LO ÚLTIMO
Home » » Misteriosa boya soviéticas en las costa del sur de la Florida

Misteriosa boya soviéticas en las costa del sur de la Florida

Los trabajadores del parque usan una máquina para transportar una boya de la playa que probablemente flotó aquí desde Cuba después del huracán Irma. (Cortesía del Dr. Von D. Mizell-Parque de estado de Eula Johnson / folleto)


SunSentinel.- Una intriga internacional, estilo soviético con un giro cubano, ha pateado a lo largo de las orillas del sur de la Florida.

Una boya soviética de 1.200 libras que emergió de Dania Beach parece que pertenece a una película de James Bond. "Гидрометслужба СССР" - que la Biblioteca del Congreso dice que es ruso para el Servicio Hidrométrico de la URSS - está pintado de negro en su lado.

Exactamente donde la reliquia oxidada, de la era de la Guerra Fría vino, y para qué se utilizó, siguen siendo un misterio.

Los trabajadores del Parque Estatal Dr. Von D. Mizell-Eula Johnson lo sacaron de la playa pocos días después del paso del huracán Irma por la ciudad.

Piensan que flotó 350 millas de Cuba, dados los lazos históricamente estrechos de Cuba con la Unión Soviética.

Bill Moore, mecánico de mantenimiento del parque, observó la boya de 12 pies al mismo tiempo que los miembros de la Guardia Costera. Él se maravilló al pensar, "No lo encuentras demasiado a menudo."

Las oficinas administrativas de la Guardia Costera están justo al lado de la sede del parque. -Vinieron corriendo con su perro -dijo-. Intentaron confiscarla.

Pero Moore lo recuperó antes de que la Guardia Costera pudiera, dijo. La boya era demasiado pesada para moverse, por lo que Moore ató una cuerda alrededor de ella y con una cargadora de deslizamiento arrastró hasta el terraplén y luego lo llevó al estacionamiento de la oficina.

La boya tiene rayas marrón-anaranjadas. Lleno de agua y arena, pesa al menos 1.200 libras. Una lágrima en el lado muestra que está rellena de espuma dentro.

La punta puntiaguda con cuerdas parecía ser la parte anclada en el mar. La parte superior dañada parece que una vez tuvo algo pegado a ella, tal vez una luz utilizada como un marcador de canal para los buques.

Robert Molleda, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que la boya podría haber venido de Cuba, dada la proximidad geográfica.

"En Irma, la tormenta vino del sur-sureste. Y en una tormenta como esa, algo podría ser desalojado ", dijo. "Podría ir a la deriva y terminar fácilmente en Florida".

La escritura "Гидрометслужба СССР" significa Servicio Hidrométrico de la URSS, dijo Harold M. Leich, Especialista de Área Rusa de la División Europea de la Biblioteca del Congreso.

La primera palabra es una abreviatura de "Gidrometricheskaia", que significa "medir el agua", como un instrumento que mide la temperatura del agua, el movimiento y la profundidad, dijo. Algunos expertos en ruso lo traducen como "Hidrometeorológico", refiriéndose a una rama de la meteorología que implica el estudio del agua en la atmósfera.

Otra inscripción en la boya, "Подъемность 3000 кг", dice que tiene una capacidad de elevación de 3.000 kilogramos, o 6.600 libras, dijo Leich.

Molleda dijo que tales boyas a menudo se utilizan para medir la altura de las olas, variables climáticas como temperatura, humedad, velocidad del viento, dirección del viento o presión atmosférica.

Otros sólo informan la temperatura del agua, o los niveles de agua para vigilar los tsunamis. O, podría ser "una combinación de todas esas cosas".

Pero ¿qué pasaría si esto no fuera realmente para el tiempo en absoluto, o si tuviera un doble propósito?

Leich, un experto en Rusia para la Biblioteca del Congreso desde 1987, tiene sus sospechas, basadas en la historia.

Los soviéticos eran el principal aliado de Cuba y el partidario de la ascensión de Fidel Castro al poder en la década de 1960 hasta que la Unión Soviética se derrumbó en diciembre de 1991.

Además de proporcionar grandes cantidades de infraestructura y otra ayuda a Cuba, utilizaron a Cuba como base para monitorear y espiar a los Estados Unidos, dijo.

Así que "mi mejor conjetura es la boya, y probablemente muchos otros similares o similares a ella, fueron colocados por los soviéticos como una ayuda a la navegación para los buques soviéticos que traen materiales a Cuba o regresan a la URSS", dijo. "En el caos del colapso de la URSS en 1991, la infraestructura puesta por los soviéticos simplemente permaneció en Cuba, incluida esta boya".


Un enigma de los mares: Una boya con escritura rusa se ha lavado en la orilla del Parque Estatal Dr. Von D. Mizell-Eula Johnson en Dania Beach. (Por Carline Jean)


La boya soviética puede haber estado primero en los Cayos de la Florida, dijo Jerry Wilkinson, de 89 años, cuya casa Tavernier fue destruida por Irma.

Wilkinson dijo al Sun Sentinel el viernes que su boya desapareció de su patio durante el huracán. Pero Wilkinson dijo que no estaba seguro de que fuera el mismo. Aunque tiene cierto parecido con el suyo, la escritura rusa en la boya de Dania parecía más intacta, dijo.

"Las letras parecen demasiado claras", dijo Wilkinson.

Su boya fue un regalo hace 15 años de un propietario de una marina, que lo encontró hace mucho tiempo fuera de Plantation Key, una isla en la parte alta de los Cayos de la Florida, dijo. Wilkinson siempre pensó que tenía una conexión Cuba-Soviética, quizás relacionada con la crisis de los misiles cubanos, dijo.

"No creo que Rusia lo haya hecho por [Cuba] porque lo habrían hecho en español", dijo.

No querría que la boya volviera si fuera suya, dijo. "No puedo devolverlo, es demasiado pesado", dijo.

En los últimos días en Dania Beach, dos hombres vestidos de civil en una camioneta blanca llegaron al parque estatal. Se identificaron como miembros de un equipo de investigación de la Marina, dijo Steven Dale, el gerente de parques.

Estaban allí para revisar la boya y, a petición de Dale, se ofrecieron a llevarla lejos.

"Le dije, 'Deja tu tarjeta de visita'", pero los hombres se fueron - sin salir
Share this article :

No hay comentarios: