LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:: Paquete de reformas migratorias para beneficiar a cubanos en el exterior

Cuba:: Paquete de reformas migratorias para beneficiar a cubanos en el exterior


CC.- El gobierno de Cuba anunció este sábado un nuevo paquete de medidas migratorias que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018 y que están encaminadas a fortalecer el vínculo de la nación caribeña con los más de 800 mil cubanos que residen en el exterior.
El canciller cubano Bruno Rodríguez emitió el anuncio en el marco del IV Encuentro de Cubanos Residentes en Estados Unidos, durante una reunión celebrada en la Universidad Howard, Washington D.C, ante 129 cubanos residentes en 17 estados de ese país norteño.

Reformas migratorias:

2) Se autorizará la entrada y salida a a la Isla de ciudadanos cubanos residentes en el exterior en embarcaciones de recreo, como yates y cruceros, a través de las Marinas Turísticas Internacionales Hemingway y Gaviota-Varadero. Una vez que estén creadas las condiciones, se ampliaría progresivamente a otras marinas.
3) Será permitida la entrada a Cuba de los ciudadanos cubanos que salieron ilegalmente del país, excepto aquellos que lo hicieron a través de la Base Naval de los Estados Unidos en Guantánamo, por razones vinculadas a la “seguridad nacional”.
4) Se eliminará el requisito de avecindamiento para que los hijos de cubanos residentes en el exterior, que hayan nacido en el extranjero, puedan obtener la ciudadanía cubana y su documento de identidad.
De acuerdo con una nota emitida por el Minrex, el Gobierno de La Habana seguirá estudiando nuevas medidas para continuar con la actualización de su política migratoria.
“Próximamente, se publicarán en la Gaceta Oficial las distintas normas jurídicas que acompañarán la implementación de estas medidas y se ofrecerá también a la población información adicional sobre los procedimientos que se pondrán en vigor”, acotó la publicación.

Share this article :

No hay comentarios: