LO ÚLTIMO
Home » » MÁS REQUISITOS DE ENTREVISTA PARA SOLICITANTES DE "GREEN CARD" A PARTIR DE OCTUBRE

MÁS REQUISITOS DE ENTREVISTA PARA SOLICITANTES DE "GREEN CARD" A PARTIR DE OCTUBRE

La medida podría afectar a miles de cubanos


CN.- MIAMI, Estados Unidos.- Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) comenzarán a aplicar desde el próximo 1ro de octubre un incremento en los requisitos de entrevistas personales “para los solicitantes de ciertos beneficios” entre los que se encuentran quienes aplicaron a la residencia permanente o “green card”.

Según una nota de prensa que aparece publicado en la web de esa oficina, adscrita al Departamento de Seguridad Nacional, la nueva política afectará a los solicitantes de residencia permanente o ajuste de estatus (formulario I-485). También se verán afectadas las peticiones de refugio y asilo (formulario I-730) para los beneficiarios que están en EE.UU.


La medida podría aplicarse a las solicitudes de miles de cubanos que están en proceso de ajuste en EE.UU., así como a las de reclamación o refugio.


USCIS destaca que, previamente, quienes aplicaban a estas categorías no requerían una entrevista personal con oficiales de esa oficina del Gobierno para que les fuera adjudicado el estatus solicitado.


Además de las mencionadas categorías, USCIS planea incrementar los requisitos para otros tipos de beneficios.


Según la nota, “la realización de entrevistas en persona proporcionará a los oficiales de USCIS la oportunidad de verificar la información proporcionada en la solicitud de un individuo, descubrir nueva información que pueda ser relevante para el proceso de adjudicación y determinar la credibilidad de la persona que busca residencia permanente en los Estados Unidos”.


Por su parte James W. McCament, director en funciones del USCIS, expresó que “este cambio refleja el compromiso de la Administración (del presidente Donald Trump) de mantener y fortalecer la integridad del sistema de inmigración de nuestra nación”.
“El USCIS y nuestros socios federales están colaborando para desarrollar procedimientos más robustos de análisis y selección para las personas que buscan beneficios de inmigración para residir en los Estados Unidos”, añadió.
Share this article :

No hay comentarios: