LO ÚLTIMO
Home » » Dicen haber vivido 'una pesadilla' en un hotel de Varadero,turistas ingleses

Dicen haber vivido 'una pesadilla' en un hotel de Varadero,turistas ingleses

Debbie junto a una de sus hijas. (THESUN.CO.UK)

DC.- La inglesa Debbie Wood viajó en marzo a la Isla junto a sus tres hijos y su exmarido y definió sus vacaciones como "una pesadilla".
"En el Memories Varadero Beach Resort nos sirvieron dos veces pollo crudo. Y los cinco caímos enfermos de un brote sospechoso de intoxicación alimentaria", denunció la mujer al diario británico The Sun.
Asimismo, afirmó que su hija de diez años, Talia, "se enfermó tanto que necesitó tratamiento médico de emergencia y estuvo en la cama durante la mayor parte de la estancia de dos semanas" en el hotel.
"La cama de mi hija fue hecha con lo que parecían ser sábanas manchadas de sangre", agregó.
Además, señaló que "la piscina del hotel estaba sucia", que las condiciones del baño eran "horribles" con una cortina de ducha "con moho", que la comida estaba "al aire libre y descubierta, invitando a aves y bichos a darse un banquete", que los cubiertos y la vajilla estaban "astillados y no muy limpios", "las bebidas parecían diluidas" y que el hotel estaba en general en "mal estado".
Debbie viajó desde Leeds al Memories Varadero Beach Resort con la agencia Thomas Cook el 31 de marzo con la esperanza de unas divertidas vacaciones familiares en un programa de todo incluido que les costó más de 6.000 libras esterlinas.
Según dijo a The Sun, sus experiencias en el hotel de la Isla formarán parte de una demanda colectiva llevada por varias familias que dicen haber sufrido un infierno de vacaciones en esa misma instalación.
Debbie añadió que sus médicos le han dicho que probablemente todos contrajeron "salmonela".
"Podría haber terminado en una tragedia debido a las prácticas antihigiénicas con los alimentos. Mi consejo a otros turistas sería evitar Memories Varadero Beach Resort a toda costa", concluyó Debbie.
De acuerdo con The Sun, desde 2012 ha habido reportes de enfermedades e incidentes parecidos en este hotel de Varadero.
"Hemos informado sobre los brotes de enfermedad en Memories Varadero Beach Resort por varios años. La contratación de intoxicación alimentaria durante las vacaciones no solo es desagradable, sino que puede acarrear consecuencias duraderas e incluso que alteren la vida de las personas si se desarrolla cualquier número de condiciones posinfecciosas", señaló Sue Robinson, del Farnworth Rose Solicitors.
"Por esta razón, es imprescindible que cualquier persona afectada por enfermedades en el Memories Varadero Beach Resort busque asesoramiento médico y legal", añadió.
"Queremos que nuestros clientes tengan las mejores vacaciones posibles, así que lamentamos saber que la señora Wood y su familia se enfermaron en Cuba. Tomamos todos los informes de enfermedad muy en serio y examinaremos este caso a fondo con el hotel tan pronto como lo recibamos", concluyó un portavoz de Thomas Cook.
Share this article :

No hay comentarios: