LO ÚLTIMO
Home » » Datos sobre la radio, el cine y la televisión en Cuba antes de 1959 te sorprenderán

Datos sobre la radio, el cine y la televisión en Cuba antes de 1959 te sorprenderán

Desde el nacimiento de la radio, el cine y la televisión, Cuba fue uno de los países pioneros en Latinoamérica que ostentaba dichos adelantos. En los años de estos atractivos inventos, la Isla sirvió de plataforma para los ensayos de estas nuevas tecnologías y, además, al país llegaron muchos hombres con ganas de invertir capital para desarrollarlos. Ahora, descubre las curiosidades sobre acontecimientos iniciados en Cuba.
En 1922, Cuba fue la segunda nación del mundo en inaugurar una emisora de radio, La PWX, y la primera en radiar un concierto de música y un noticiero radial. Asimismo, la primera locutora del mundo fue una cubana, llamada Esther Perea de la Torre.
Para 1928, ya Cuba tenía 61 emisoras de radio y 43 de ellas estaban en La Habana, ocupando el cuarto lugar del mundo, y superada solamente por Estados Unidos, Canadá y la Unión Soviética. Sin embargo, la Isla fue la primera en número de emisoras por cantidad de habitantes y extensión territorial.
El músico habanero Ernesto Lecuona fue el primer iberoamericano en convertirse, en el año 1942, en director musical de una productora cinematográfica mundial y también el primero que recibió nominaciones al premio Oscar.
Desde el nacimiento de la radio, el cine y la televisión, Cuba fue uno de los países pioneros en Latinoamérica que ostentaba dichos adelantos.-ifidegg.com
La Mayor de las Antillas fue el segundo país del mundo que emitió formalmente televisión, desde 1950, por lo que las mayores estrellas de toda América fueron a La Habana a actuar ante las cámaras, pues no gozaban en sus países de tal adelanto.
Igualmente, en 1950,  el músico cubano Dámaso Pérez Prado marcó un record mundial, no igualado ni por Elvis Presley ni los Beatles, con el tema “Patricia” que estuvo 15 semanas consecutivas en el Hit Parade de EE.UU.
Por último, La Habana para finales de los 50´ era la ciudad del mundo con el mayor número de salas de cine, en total 358, superando a Nueva York y París, que ocupaban el segundo y tercer lugar, respectivamente.
La Mayor de las Antillas fue el segundo país del mundo que emitió formalmente televisión. -elsinsontenoanidaenelpoloa.com
Por: Andréa Hernández
Share this article :

No hay comentarios: