LO ÚLTIMO
Home » » Incendio deja cuantiosos daños en una tienda del Barrio Chino de La Habana

Incendio deja cuantiosos daños en una tienda del Barrio Chino de La Habana


14ymedio.- Un incendio dejó este domingo cuantiosos daños en la Tienda Panamericana Feria de Rayo, en el Barrio Chino de La Habana. El local, ubicado a pocos metros de la céntrica esquina de Zanja y Dragones, comenzó a arder pasada la 1 de la tarde y los bomberos necesitaron más de dos horas para sofocar las llamas. El siniestro se saldó sin pérdida de vidas humanas y sin lesionados.
El fuego se dispersó con rapidez, consumiendo a su paso siete departamentos, entre ellos los dedicados a electrodomésticos, perfumería, peletería, prendas de vestir, canastilla, boutique y la cafetería, localizada en el interior de la tienda.
Yudith González, trabajadora de la Feria, atribuye el siniestro a "un cortocircuito en un tomacorriente en una de las paredes de madera". En declaraciones a 14ymedio, la empleada lamentó que al percatarse de las primeras llamas el lugar fuera evacuado, pero no se llevaran las pertenencias personales ni salvaguardaran objetos del centro.
Una residente en Rayo 116, que explicó que "el humo cubría toda la zona", vio al asomarse a su balcón cómo "los cristales del frente de la tienda estallaron y algunos trozos llegaron hasta la calle".
Hasta la zona del incendio llegaron varios altos oficiales del Ministerio del Interior y directivos de la Corporación Cimex, a la que pertenece el centro comercial
Dada la densidad poblacional de esa área del municipio Centro Habana y el carácter comercial del Barrio Chino, los bomberos debieron acordonar el perímetro y convencer a numerosos curiosos de que se alejaran del lugar. Tras dos horas y media de labor, el fuego quedó sofocado.
Hasta la zona del incendio llegaron varios altos oficiales del Ministerio del Interior y directivos de la Corporación Cimex, a la que pertenece el centro comercial. Los peritos comenzaron la investigación para precisar las causas que originaron el fuego.
Desde los edificios más cercanos, numerosos vecinos decidieron filmar las llamas con sus teléfonos móviles, una práctica cada vez más común entre los cubanos. La cercanía con la zona de conexión wifi del parque Fe del Valle hizo que, pocas horas después, muchas de las imágenes estuvieran subidas a las redes sociales.
Un joven que grababa en las cercanías comentó a este diario que vio el humo desde la fortaleza de La Cabaña, a donde había ido para visitar la Feria del Libro. "Vine a ver qué sucedía porque tenía miedo de que algo le pasara a mi casa", contaba el muchacho, residente en un edificio en mal estado en la calle San Nicolás, a pocos metros del lugar del siniestro.
Después de apagar las llamas, los bomberos comenzaron a evacuar el local y colocar en la vía pública desde lavadoras calcinadas hasta otros electrodomésticos ennegrecidos por el humo. Al caer la tarde se restableció la circulación vial por la avenida Zanja aunque el acceso a ese tramo de la calle Rayo continúa bloqueado.

Share this article :

No hay comentarios: