LO ÚLTIMO
Home » » ...IMPORTANTE...Códigos que debes revisar en tu RESIDENCIA antes de viajar fuera de EE.UU

...IMPORTANTE...Códigos que debes revisar en tu RESIDENCIA antes de viajar fuera de EE.UU


Debido a los recientes acontecimientos con respecto a las duras políticas de inmigración bajo la administración de Trump, muchos inmigrantes que son residentes permanentes legales en los Estados Unidos temen viajar a su país, pensando que si lo hacen podrían no ser permitidos de regreso al país.
Ahora aún más con la nueva inmigración hacia los inmigrantes cubanos, muchos cubanos que están legalmente en los Estados Unidos están preocupados de que un cambio repentino en la política podría afectar su estatus legal en el país.
Por lo tanto, queremos dejar claro qué es exactamente lo que debe buscar en su tarjeta de residente si realmente está planeando viajar fuera de los Estados Unidos y si está preocupado de que pueda encontrarse con problemas a la hora de regresar.
El abogado de inmigración William Sánchez recientemente en una entrevista con la cadena de Telemundo explicó que:
“Una persona a la que le han dado residencia ha pasado por un proceso de revisión de antecedentes y esa persona tiene derecho a entrar a Estados Unidos”
Es improbable -por inconstitucional- que el ejecutivo federal pueda de un golpe negar el reingreso a Estados Unidos de un residente permanente, pero la legislación establece excepciones. 
“Si te pasas 7 meses o más fuera del país puede que te digan al regreso te vamos a quitar la residencia, pero eso siempre ha sido así”, comentó Sánchez.
Se recomienda tener mucho cuidado a los beneficiarios de refugio o asilo político, cuya categoría en su tarjeta verde figura como RE 6 y AS6, respectivamente. 
El caso de los cubanos y sus familiares, bajo la Ley de Ajuste Cubano, es diferente si en su residencia tienen los códigos CU-6 y CU-7.
¿Qué factores podrían incidir en que una persona pierda la residencia?
“Quien haya tenido una felonía y ahora tiene residencia, que no viaje pensando que al regresar no tendrá problemas”, explicó el abogado. Como ejemplo, los más de 35 cubanos migrantes con antecedentes penales. 
“Ahora que las relaciones están mejoradas,  muchas de esas personas podrían ser deportadas”, agregó Sánchez.
Fuente: Telemundo
Share this article :

No hay comentarios: