LO ÚLTIMO
Home » » Manolín responde a Zoé Valdés

Manolín responde a Zoé Valdés


A Zoé Valdés:
Hola Zoé, ¿cómo estás?
Un poco contrariada y stresada me imagino.
Cuando me dijeron que habías hecho un escrito muy crítico sobre mí, te confieso que hasta me emocioné. 



Pero, cuando lo leí, qué decepción me llevé, no era sobre mí, ni conmigo ... y del lenguaje, mejor ni hablar.
Y aunque es fácilmente palpable que lo hiciste con marcada intención de ofenderme y denigrarme, no me sentí aludido en ningún momento, pues te repito, tu escrito no es de mí, ni es conmigo, nada que ver. 
Más bien, me dio pena por ti, pues logras todo lo contrario, ese escrito habla muy mal de ti, como persona, como mujer y como escritora.
Te juro que no es mi intención ofenderte, pero no pretenderás que yo tome en serio esa barbaridad, como dice mi amigo Japi: ese "desaguacatamiento" tuyo. 
De verdad que no es mi intención ofenderte, pero no puedo dejar de decirte, que yo no sabía que tú estabas tan loca, yo tenía otra opinión de ti.
Tal vez te creaste una historia en tu cabeza, no sé. Ya sabemos la locura que tenemos los seres humanos y lo fantasioso y creativo que somos los artistas y creo que tú lo eres.
Pero bueno, no seré oportunista, cualquiera tiene un mal día, yo también los he tenido.
Tu carta es incontestable. No suelo responder semejantes locuras, pero como me gusta escribir, aprovecharé para darte algunas informaciones, creo estás falta de ellas ... y de muchas cosas más.
Zoé, yo no vine a USA por la frontera como dices. Yo llegué a USA en avión por Atlanta, vete al departamento de inmigración, eso lo sabe todo el mundo menos tú, como dice una amiga: Eso lo sabe hasta Berlusconi... jaja.
Zoé, yo no fui descubierto por ningún francés, ¿de dónde inventas eso?
Cuando surgí me descubrió José Luis Cortés  y me firmó una disquera española y desde siempre he hecho mis giras por Francia y por todo el mundo, con empresarios Italianos. También dices en tu escrito que soy comunista... y vuelves a equivocarte. 
¿Qué más quisiera yo que ser comunista? Es ese precisamente mi problemita, por eso llevo 16 años pagando biles y taxes en USA, porque no he podido ser comunista ¿Qué más quisiera yo? Estuviera viviendo en una mansión en La Habana, allá en Miramar diciendo "Viva Fidel" y al mismo tiempo tocando en Cuba y en Miami, y ganando miles y miles de dólares, exactamente igual a lo que están haciendo todos; pero como no soy comunista, aquí me ves, pagando biles y taxes en USA. Ees lo que nos toca a los "gusanos".
Zoé, anota ahí: 
No existe en este exilio de Miami un artista que se haya enfrentado, criticado y que haya desafiado más a los Castro y al gobierno cubano desde dentro de Cuba, que este humilde servidor.
Ni los Estefan, ni Willy Chirino, ni mi gran amigo Amaury Gutiérrez , ni mi amiga Albita, ni nadie; y no desde Miami, desde dentro de Cuba. Antes de irme de Cuba, y hace un par de años fui hasta allá y lo volví a hacer.
Ni tampoco hay en Miami un artista que haya renunciado a tantos privilegios en Cuba como lo he hecho yo, por mis principios. Averigua, camina La Habana, pues lo tuyo debe ser más ignorancia que otras cosas, aunque también en tu escrito dejas ver otras cosas.
Zoé, terrible como eres y me imagino que intentando echar por tierra todo mi impecable historial de macho... jaja ... dices en tu escrito que soy "maricón"... y también te equivocas. Como dice Sabina, no tengo esa virtud.
Mi gran debilidad siempre ha sido la belleza femenina y permíteme alardear un poco en este tema.
¿Has conocido o has visto alguna foto de las mujeres de mi vida?
He tenido las hembras más bellas de este mundo... y las sigo teniendo, sigo arriba de la bola... jaja.
"Tengo una guapería musical, que te pongo a bailar, en una cuarta e' tierra
Tengo una sabrosura natural que te pongo a gozar, aunque tú no lo quieras
Y te emborracho más que el ron
Y te caliento más que el vino 
Porque fui yo, el que invento el vacilón y el orgasmo femenino"... jaja.
Zoé, dice una amiga mía de Boston que los cubanos somos muy cómicos, que nos pasamos la vida criticando a Fidel y somos igualitos a él.
Dice ella que los cubanos no sabemos decir: "No estoy de acuerdo, discrepo, tengo otra opinión". Qué va, nada de eso. Dice que lo de nosotros los cubanos es a lo Fidel: que se vaya la escoria... jaja.
Y leyendo tu escrito me acordé de ella, porque se nota que llevas a Fidel en tus entrañas. Eres soberbia, y dicen los que lo conocieron que Fidel era muy mal hablado, pues más te pareces; no te quiero ver con poder.
Así que solo por dar mi opinión crítica y que además, siempre la doy, tú dices que "el exilio debiera darme dos patadas, no sé por dónde y botarme de aquí".
Zoé, bájate de esa nube, ¿en qué mundo tú vives?
Porque hasta donde yo sé, tú llevas unos cuantos años viviendo fuera de Cuba y me pregunto.
¿Cómo se puede llevar tanto tiempo viviendo en democracia, presumir de ser una intelectual y tener un pensamiento tan arcaico?
Esa actitud tuya es muy de Fidel, no se podía hablar de él porque el solo se creía Cuba. 
Zoé, tú tienes todo el derecho de criticarme, ojalá lo hicieras bien. Como yo también tengo todo el derecho de hablar y criticar al exilio y todo lo que crea no es correcto. Yo también soy el exilio, llevo más de 16 años aquí.
En fin, solo se me ocurre celebrar tu gran talento para la ciencia ficción y el horror.
Debo reconocer la única verdad en tu escrito, cuando dices que yo me creo escritor y no lo soy. 
Ahí sí tienes toda razón, y se me ocurre que debiera darte las gracias, pues siendo tú una escritora reconocida, leyendo tu escrito por primera vez en la vida me sentí buen escritor... jaja.
Zoé, cuando andes por Miami, o te enteres que ando por Francia, vete a un concierto mío, que te voy a poner a gozar.
Lo que dios te da, nadie te lo quita. Siempre arriba de la bola y sigo siendo el rey, si te gusta bien y si no también.
No tengo nada contra ti, ya se me olvidó tu escrito, ojalá se te pase.
Saludos Zoé.
Manolín.

Fuente: CirbeCuba
Share this article :