LO ÚLTIMO
Home » » Cuba: Involucrado director de Combinado Cárnico en supuesto desfalco millonario

Cuba: Involucrado director de Combinado Cárnico en supuesto desfalco millonario


UI.- El Director del Combinado Cárnico de la provincia de Sancti Spiritus, Osmany Borges, fue detenido en las proximidades del central Tuinucú, por un supuesto desfalco millonario.
Borges fue oficial de la policía cubana y mostraba una imagen de hombre honrado e intachable.
De 47 años de edad,  fue trasladado a esta ciudad de Camagüey para ser interrogado y evitar sea maltratado por algunos reos a los que llevó a la cárcel en la provincia espirituana.
El ex director del combinado cárnico Víctor Ibarra desde el año 2003 supuestamente acumuló una fortuna con el que pretendía viajar hacia Bahamas en los próximos días.
Revela un trabajador de la entidad, quien pidió el anonimato, que desde hace meses Borges cambió totalmente su modo de vida al “enamorarse” de la económica de la entidad, quien fue detenida en la mañana del lunes 24 de octubre.    A  esta persona se le decomisó una vivienda y una moto jagua, cuatro televisores y cerca de 60 mil cuc.
Quienes habitan cerca de Borges refieren que el pequeño “Capo de la carne” en Cuba declaró, en el interrogatorio, acerca de cuarenta implicados de todos los sectores de la actividad de gobierno de de varias provincias.
En Cuba los números de actos de corrupción aumentan y cerca del 26 por ciento de la población penal están en prisión por la ilícita actividad de trafico de carne de res, un alimento restringido de manera oficial en la isla.
Share this article :