LO ÚLTIMO
Home » » SE RUMORA EN LOS MEDIOS LOCALES QUE NICOLAS MADURO PIDIO ASILO POLITICO EN PANAMÁ

SE RUMORA EN LOS MEDIOS LOCALES QUE NICOLAS MADURO PIDIO ASILO POLITICO EN PANAMÁ


El exembajador de Panamá ante la OEA, Guillermo ‘Willy’ Cochez  aseguró que la reunión entre Maduro y el papa Francisco no fue para acordar el diálogo con la oposición, sino para negociar su salida del poder y de Venezuela
Medios de comunicación en Panamá revelan que Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, habría solicitado asilo político a Panamá.

De acuerdo con la prensa de ese país Nicolás Maduro habría pedido asilo a través del Partido Revolucionario Democrático (PRD), con la ayuda del expresidente Martín Torrijos.
Rodrigo Noriega, autor de la columna “Tal Cual” del diario panameño La Prensa, fue el primero en publicarlo.


Viene el Lobo. Ayer, en la mañana, corrió un rumor de que Nicolás Maduro se asilaría en Panamá. La improbable decisión del mandatario venezolano lo haría miembro del selecto club de exjefes de Estado que han adoptado a Panamá como su segundo hogar. Recordemos a Perón, al Sha de Irán, Serrano Elías, Cedrás y Bucaram. A esta listita también se sumó el exjefe de inteligencia del Perú Vladimiro Montesinos y su colega de Colombia, María del Pilar Hurtado. No se sorprenda si encontramos a don Nicolás manejando un metrobús un día de estos”.

Por su parte,el exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Américanos, Guillermo ‘Willy’ Cochez, declaró a Panamá Today la misma información.
Cochez asegura que la reunión de Maduro con el Papa Francisco no fue para acordar el diálogo con la oposición venezolana, sino para negociar su salida del poder y de Venezuela; así como hablar de la posibilidad de asilarse en Panamá.
El dos veces diputado panameño, insiste en que los mandatarios de Venezuela y Panamá son muy amigos, “desde que los dos eran cancilleres”.

Cabe destacar que el expresidente panameño y dirigente del PRD, Ernesto Balladares, se encuentra actualmente en una gira de medios en las que habría confirmado las negociaciones con el Gobierno venezolano, teniendo en cuenta que el expresidente Torrijos se encuentra en Venezuela en sus labores de mediador para la realización de un diálogo entre el Gobierno y la oposición.


El exembajador de Panamá ante la OEA, Guillermo ‘Willy’ Cochez aseguró que la reunión entre Maduro y el papa Francisco no fue para acordar el diálogo con la oposición, sino para negociar su salida del poder y de Venezuela (El Telégrafo)
Share this article :

No hay comentarios: