LO ÚLTIMO
Home » » Juzgados por concertar falsos matrimonios tres cubanos residentes de Miami

Juzgados por concertar falsos matrimonios tres cubanos residentes de Miami


InCubaTodey.- Un juez de distrito de EE.UU. en Miami ha condenado a dos cubanos del sur de Florida a cuatro años de prisión por su participación en un anillo que organiza matrimonios fraudulentos entre los cubanos y los inmigrantes indocumentados para que pudieran permanecer en el país legalmente.

El lunes, el juez de distrito Joan A. Lenard EE.UU. condenado Odalys Marrero, de 51 años, y Rolando Mulet, de 62 años, a 48 meses o cuatro años en la prisión federal después de que un jurado federal encontró culpables de conspirar para arreglar los matrimonios fraudulentos.

Los cónyuges de los inmigrantes cubanos pueden obtener la residencia permanente en los Estados Unidos bajo la misma Ley de Ajuste Cubano que proporciona residencia a inmigrantes cubanos.

El juez Lenard también sentenció a un tercero, Javier Manejías, a ocho meses de prisión. Manejías estaba entre los cubanos reclutados para casarse con inmigrantes indocumentados.

Manejías, de Antioquía, Tenn., También fue condenado a un año de libertad supervisada, mientras que Mulet y Marrero, ambos vecinos de área de Kendall de Miami-Dade, tiene tres años de libertad supervisada.

"Es un delito federal para entrar en un matrimonio con el propósito de evadir las reglas y regulaciones de inmigración de nuestra nación", dijo el Procurador EE.UU. Miami Wifredo A. Ferrer. "En la comisión de este acto, los autores explotan el estado legal de inmigración que Estados Unidos ha concedido. Tal conducta frustra los objetivos mismos de nuestras leyes de inmigración y servicios, que se basa en la honestidad de las personas que solicitan beneficios de inmigración ".

Nicholas Colucci, en calidad de director de distrito de EE.UU. Ciudadanía e Inmigración de los Servicios Unidos en el distrito de Miami, alabó el proceso federal del caso en el tribunal.
Share this article :