LO ÚLTIMO
Home » » Es arrestado el ex presidente del Banco Nacional de Cuba

Es arrestado el ex presidente del Banco Nacional de Cuba


Marti Noticias.- Héctor Rodríguez Llompart, quien dirigió el banco nacional y la colaboración económica de Cuba por décadas, está tras las rejas y en proceso de investigación.
Bajo el presunto cargo de tráfico de influencias, fue detenido en La Habana el ex diplomático cubano y ex presidente del Banco Central, Héctor Rodríguez Llompart.
“Nadie sabe los motivos – dijo una fuente cercana a la familia LLompart -; creo que, después del caso Ochoa, quienes dirigen este país perdieron todos los elementos inhibidores de la conducta humana”.
Jubilado y con 82 años, el pasado 8 de agosto del 2016 publicó, en el diario Granma y reproducido después por el portal digital Cubadebate, un artículo titulado “Viva Fidel”, en alegoría al cumpleaños 90 del ex gobernante cubano. Sin embargo, a pesar de su avanzada edad, su copiosa historia y el escrito laudatorio al ex gobernante cubano, LLompart fue arrestado en su domicilio, del reparto Casino Deportivo, junto a su esposa Patricia Arango.
A Llompart, ex vicecanciller, ex Presidente del CECE (Comité Estatal de Colaboración Económica), ex vicepresidente de la Comisión Nacional sobre la Cooperación Económica y Científico-técnica, y ex Presidente del Banco Nacional de Cuba, se le adjudica la despenalización de la tenencia del dolar en 1993, y la implantación del Peso Cubano Convertible (CUC) en 1994 como segunda moneda oficial. Medidas ambas, que impactaron significativamente en la economía y las condiciones de vida de los habitantes de Cuba.
Según fuentes consultadas, a Patricia Arango, esposa de Rodríguez LLompart, después de ser liberada y sometida a un aparatoso registro domiciliario, la mantienen confinada dentro de su casa.
Héctor Rodríguez Llompart, es natural de La Habana y no militó en el Ejército Rebelde durante los enfrentamientos de la Sierra Maestra. Pasó por la cancillería cubana, donde fue viceministro, Ministro-Presidente del CECE para dirigir después por 10 años el Banco Nacional de Cuba.
Share this article :

No hay comentarios: