LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:Ocho heridos deja accidente de tránsito en Bejucal.

Cuba:Ocho heridos deja accidente de tránsito en Bejucal.


CubaNet.- En la madrugada del sábado un automóvil marca Buick se volcó en la carretera Quivicán-Bejucal, en una curva próxima a este último poblado, dejando un saldo de ocho heridos.

 Según informó CubaNet, siete jóvenes bejucaleños se habían trasladado a las fiestas del vecino poblado “La Salud” ubicado en el Municipio Quivicán. Al terminar alrededor de las 3:00 am alquilaron un almendrón marca Buick que se dedica al “boteo”. Testigos dijeron que el auto tomó gran velocidad y en la curva próxima a las líneas ferroviarias de Bejucal dio varios giros antes de volcarse. 

 “El golpe fue tremendo, enseguida que lo sentimos salimos a ver lo que pasaba y enseguida ayudamos a sacar los heridos de abajo del carro. Había dos muchachas muy jóvenes que se encontraban muy mal heridas, el chofer estaba inconsciente. Otro automóvil que venía detrás enseguida paró para ayudar y transportar a los heridos”, describió Alina González, vecina de una finca cercana al lugar del accidente.

Todos fueron trasladados al policlínico de Bejucal y de ahí fueron remitidos para el hospital Calixto García, el chofer y tres de los pasajeros se encontraban muy mal. Hasta ahora se desconocen los nombres de los jóvenes accidentados, así como el nombre del conductor. 

 
En lo que va de año, cuba ha reportado más de 3 mil 702 accidentes de tránsito. En los primeros cuatro meses se lamentó la muerte de 244 personas y más de 2000 personas lesionadas. 

 Entre las causas de accidentes de tránsito destacan el no respeto al derecho de vía, la falta de atención al control del vehículo y de obediencia a las luces de los semáforos, al igual que el exceso de velocidad, violaciones del peatón, conducir bajo ingestión bebidas alcohólicas y adelantamiento indebido.

 Fotos de Orlando González
Share this article :

No hay comentarios: