LO ÚLTIMO
Home » » Televisión cubana estrena sección “Buzón del amor” para encontrar pareja

Televisión cubana estrena sección “Buzón del amor” para encontrar pareja


CC.- El Canal Habana, estación provincial de la capital de Cuba, ha estrenado una nueva sección destinada a ayudar a los televidentes a buscar pareja y amistades, iniciativa que alcanzó rápidamente la preferencia entre los adultos de mediana edad.
Bajo el nombre “Buzón del amor y la amistad”, el programa Hola Habana, que se transmite todas las tardes por la mencionada televisora, facilita un espacio de socialización alternativo tanto a las redes sociales como a las vías tradicionales de comunicación interpersonal.
A tono con el público meta del programa (capitalinos, jubilados, amas de casa, personas con horarios laborales flexibles) en los anuncios se pueden leer anuncios como el siguiente: “Elena de 54 años busca amigos de entre 50 y 55 años de edad. Me gusta la buena música, el baile, el teatro, el cine, conversar y pasear”


Cada propuesta va acompañada con los contactos del remitente, correos electrónicos (a menudo Nauta o Infomed) y teléfonos del interesado. También se da el caso de personas que buscan compañeros de estudio o colegas de trabajo con los cuales han perdido el contacto al pasar los años.
Los presentadores habituales de Hola Habana destacan sobre esta nueva sección la preferencia masculina por las vías de comunicación de este tipo, y ésta en específico, así como de personas de mediana edad. 
“Al contrario de lo que se piensa, las personas de mediana edad siguen buscando nuevos espacios de encuentro y de socialización”, comentaron ayer en la tarde.
Se rompe entonces –apuntan- con el mito de que a este segmento poblacional no les interesa tener pareja. “Hay un grupo importante de personas, de las que han escrito hasta ahora al programa, que están buscando una relación estable y duradera para formar una familia”, acotaron.


Los comentaristas del espacio concluyeron con la invitación a utilizar esta nueva vía de socialización a través del correo del Buzón del Amor: 
Share this article :