LO ÚLTIMO
Home » » "Me han matado a dos hijos y quiero regresar a Cuba"

"Me han matado a dos hijos y quiero regresar a Cuba"


Caracas.- El cadáver de Henry Fernando Galarraga Sierra, de 39 años, cumple hoy una semana guardado en las cavas de la morgue de Bello Monte.

No lo han entregado porque no tiene papeles de identidad en el país, pues es cubano de nacimiento y nunca se nacionalizó, y tampoco se legalizó como residente.
Los funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) no pueden autorizar la salida del cuerpo hasta que la familia no presente un documento legal que avale el parentesco.
Marlene Sierra, madre del hombre, lamentó tantas trabas para poder darle cristiana sepultura a su hijo.
Relató que lo mataron el martes de la semana pasada en las afueras del mercado de los corotos de Quinta Crespo.
El hombre tenía un puesto de venta de aparatos de telefonía y ropa usada. 
El día anterior había discutido con otro vendedor que le pisó parte de la mercancía que exhibía.
Como le pidió resarcir los daños, el sujeto se negó rotundamente y discutió con él, además lo atacó con un cuchillo y le ocasionó una herida en el brazo izquierdo que requirió dos puntos de sutura.
Una vez en su casa, ubicada en el sector Anare de La Guaira, la madre le dijo que dejara de trabajar en Caracas para evitar problemas, pero Henry no le hizo caso y se fue el martes al mercado a cobrar un dinero que le debían.
Aprovechó para cortarse el cabello y al salir de la barbería, fue interceptado por el vendedor con que había peleado y otros tres sujetos más.
Lo atacaron a golpes y Henry intentó correr para resguardarse, pero se tropezó y cayó al piso. Allí lo atacaron a puñaladas por la espalda y murió en el sitio.
"Esto es horrible, la situación está cada día peor. Soy cubana y llegué a este país en el año 1980. Ya me han matado a dos hijos y me quiero regresar a mi país, necesito tranquilidad", dijo llorando.
Marlene admite que a sus dos hijos cubanos no les sacó papales porque "siempre había un problema". Y en el caso de Henry, todos sus documentos legales se le perdieron.
"Lo que pido es que me den el cuerpo de mi hijo para enterrarlo definitivamente, este dolor es fuerte", dijo.
Recordó que su hijo menor, Juan Carlos Arias Sierra, de 24 años, perdió la vida el 24 de febrero de este año.
Responsabilizó a funcionarios policiales de haberlo matado en su casa, pues lo acusaron de haberse robado una moto. Ese día ingresaron a la vivienda y le dispararon durante un presunto enfrentamiento. 
Fuente: El Universal
Share this article :