LO ÚLTIMO
Home » » Aplicaciones para navegar por Internet desde Cuba sin censura.

Aplicaciones para navegar por Internet desde Cuba sin censura.


CN.- LA HABANA, Cuba: Tras la apertura de las primeras zonas Wi-fi en Cuba el año pasado, han sido muchas las alternativas usadas por los cubanos para saltarse las restricciones de Internet que impone la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA)
El usuario se enfrenta a diferentes formas de censura mientras navega de forma regular. Hay muchos sitios web que están bloqueados, entre ellos el propio CubaNet y otros medios alternativos.
Usar una conexión VPN (red privada virtual, por sus siglas en inglés), es ventajoso para el usuario porque le brinda la posibilidad de entrar a sitios que desde su ubicación geográfica están bloqueados o deshabilitados. Además, estos programas también son útiles cuando se necesita privacidad y seguridad.
Las aplicaciones VPN crean un “túnel” por donde se puede tener acceso a Internet, sin limitaciones, simulando un área geográfica determinada diferente a la del usuario real. Muchas de estas apps permiten la navegación de forma anónima y encriptada (sin riesgo a ser intercedida o vigilada por terceros).
Estas apps se están haciendo cada vez más populares entre los usuarios de ETECSA. Al igual que otras apps como Connectify o IMO, cada vez es más común encontrarlas en los teléfonos móviles de los cubanos que acuden a los puntos Wi-fi.
  • Yourfreedom, una aplicación gratis y sencilla de usar en cualquier teléfono con Android 4.0 o superior. Después de instalarla y escoger la opción “Iniciar conexión” aparecerá un icono en forma de llave indicando que se tiene luz verde para poder acceder a cualquier página con todas las ventajas ya mencionadas.
Yourfreedom (Captura de pantalla/Pablo González)
Yourfreedom (Captura de pantalla/Pablo González)
  • Betternet es otra opción de VPN, sencilla y con una interfaz amigable. Solo hay que abrirla y presionar conectar. El icono en forma de llave se dejará ver una vez en línea, a partir de ese momento cualquier aplicación o sitio web que acceda a Internet será a través de la VPN creada.
Betternet (Captura de pantalla/Pablo González)

  • FinchVPN es otra alternativa para luchar contra la prohibición y supervisión de terceros. Como las dos anteriores encripta la conexión y se navega por Internet de forma anónima. Tiene como desventaja que se necesita registrar mediante un correo electrónico y la versión gratis solo deja descargar hasta tres gigas por mes.
FinchVPN (Captura de pantalla/Pablo González)

  • SuperVPN también cuenta con una interfaz sencilla. Después de darle al botón “Continue” se conectará y se podrá acceder a cualquier página de forma segura. Es completamente gratis, sin limitaciones de ancho de banda, ni cuotas.
SuperVPN (Captura de pantalla/Pablo González)

  • WebTunnel no requiere de registro de datos personales. Tiene una interfaz que permite una configuración detallada para usuarios avanzados. Se necesita escoger el servidor VPN al cual se va a conectar el usuario. No se recomienda para descargar archivos pesados ya que la versión gratis tiene un límite de cien megas diarios.
webtunnel2
Share this article :

No hay comentarios: