LO ÚLTIMO
Home » » ¿SABÍA USTED QUE LA HIJA DE JORGE RAMOS TRABAJA PARA CLINTON? EL LAZO ENTRE UNIVISION Y HILLARY

¿SABÍA USTED QUE LA HIJA DE JORGE RAMOS TRABAJA PARA CLINTON? EL LAZO ENTRE UNIVISION Y HILLARY

Los días en que el presentador de noticias de Univisión Jorge Ramos juraba que jamás le diría a su público por quien votar han llegado a su fin.
El presentador de noticias de habla hispana de mayor reconocimiento en los Estados Unidos, quien una vez gozó gran respeto por sus líneas duras de cuestionamiento a sus entrevistados políticos, ahora toma partida abierta en la elección presidencial estadounidense del 2016.
En semanas recientes, Ramos ha escrito dos columnas de opinión en las que denuncia al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos de ser un “factor de odio” y una amenaza al “experimento llamado Estados Unidos”, indicando que país está al borde de un “…abismo…llamado Trump”, y expresando su esperanza de que, “para principios del 2017, el civismo y la racionalidad volverán a dominar (en los Estados Unidos).”
La movida de Ramos tiene lugar dentro del contexto de un número creciente de periodistas quienes, al igual que él, se van despojando de las tradiciones profesionales de imparcialidad en su cobertura electoral, para así justificar una postura abierta y descarada en oposición a Trump. Un artículo reciente del Columbia Journalism Review busca justificar tal enfoque, al tildar al discurso político de Trump como “desviado” y “pasado de la raya” de lo que es la controversia legítima.
En otras palabras, tanto Ramos como otros periodistas han concluído que la retórica de Trump, despojada de “corrección política” es “peligrosa” y que se ven con la obligación moral de “ponerse de pie y oponerse a ella”. Esto explica el que tanto Ramos como varios otros periodistas, de manera consistente y categórica, hayan tildado a Trump de “racista”, “antiinmigrante”, y “anti-hispano”, a su vez negándose a tomar en cuenta cualquier información o declaraciones hechas por el candidato o sus simpatizantes que contradigan tales epítetos, acusaciones y condenas morales tajantes.
Específicamente, Ramos declara que Trump es “el principal factor de odio en este país”, y que “…ha querido convertir a inmigrantes en enemigos”. Ramos procede a declarar a Trump como “amenaza al país”.
Para justificar su yihad político contra Trump, Ramos consistentemente evita cualquier esfuerzo por analizar a fondo los comentarios del candidato republicano respecto a la inmigración, ni a considerar que Trump ha dicho, en repetidas ocasiones, que da la bienvenida a la inmigración legal.
Tampoco quiere Ramos considerar indicios de que el compañero de fórmula de Trump, el ex presidente de la Conferencia Republicana en la Cámara de Representantes Mike Pence, tiene un historial legislativo en el Congreso que bien lo podría posicionar, como vicepresidente de Estados Unidos, a encabezar esfuerzos encaminados a lograr un acuerdo por una reforma migratoria razonable que simultáneamente fortalecería la seguridad fronteriza y el cumplimiento de las leyes de inmigración, así como permitiría autorización legal para millones de residentes decentes de los Estados Unidos ya establecidos y con empleos.
La decisión de Ramos de abanderizarse en estos comicios electorales va a la par tanto con sus nexos familiares (su hija Paola trabaja para la campaña de Clinton) así como los lazos íntimos de su cadena con la campaña Clinton. Se reveló que tan reciente como el año pasado, luego de que Hillary anunciara su campaña presidencial, Univision le pagó a su esposo el expresidente Bill Clinton tanto como $250,000 por dar un discurso en un evento promocional (upfronts) de la cadena.
Fuente: Libertad USA
Share this article :