LO ÚLTIMO
Home » » Miami:Arrestado el cubano fugitivo más buscado por EE.UU.

Miami:Arrestado el cubano fugitivo más buscado por EE.UU.


CC.- En la mañana de ayer lunes 15 de agosto, fue detenido en Miami ―en Hialeah concretamente― uno de los prófugos más buscados en Estados Unidos.
Anibal Mustelier, de origen cubano, nació en la Isla el 22 de julio de 1950 y era buscado por hechos delictivos que se remontan a las décadas del 80 y del 90.
NBC Miami ha precisado que Mustelier era buscado por el delito de extorsión y también por estar implicado ―presuntamente― en el intento de asesinato de un traficante de drogas convicto, hecho ocurrido en Florida en la década del 80 (hacia 1989).
A esos delitos se sumaría el robo de un banco, ocurrido en la década del 90, según cita NBC Miami. Telemundo 51, por su parte, habla de varias joyerías en las que Mustelier también habría robado.
El citado medio de prensa norteamericano destaca que se presume que Mustelier estuvo ligado al expresidente cubano Fidel Castro  ―al menos en algún momento― y que en su peregrinaje como prófugo llegó incluso a huir a Venezuela.
Sin embargo, luego acabaría regresando a Florida, donde hasta ayer permaneció escondido y fugitivo, con 66 años recién cumplidos en el pasado mes de julio.
 Anibal Mustelier ya ha sido enviado al Centro Correccional Turner Guilford Knight (Miami).
De momento no se conocen los detalles de cómo los funcionarios lograron dar con su paradero.
Está previsto que en horas de la mañana de hoy martes (10:30, hora local), el Departamento de Policía de Hialeah ofrezca una rueda de prensa con el fin de ampliar la información.
Share this article :

No hay comentarios: