LO ÚLTIMO
Home » » Hombre se suicida lanzándose frente a un ómnibus en La Habana

Hombre se suicida lanzándose frente a un ómnibus en La Habana


CN.- En horas de la mañana de este jueves el ciudadano Carlos Alberto Herrera, de 38 años, se suicidó tras dos intentos en un lapso de tiempo de una hora, según declaró a CubaNet un primo del occiso. De acuerdo a esa misma fuente, Herrera tenía problemas con su esposa y eso lo habría conducido a quitarse la vida.
Tras lanzarse delante de un taxi privado en la calle Belascoaín, fue llevado con vida al Cuerpo de Urgencias del hospital Calixto García. Allí fue examinado por un cirujano, quien lo remitió al Departamento de Rayos X. Mientras era trasladado en camilla, Carlos Alberto escapó y, saliendo a la avenida Universidad, se lanzó delante de un ómnibus de la ruta 20, a la entrada del hospital.
En el segundo intento, la muerte sobrevino de manera instantánea.
La doctora que lo atendió en el Calixto García aseguró que Carlos Alberto, luego de dar un nombre falso, declaró haber sido perseguido por la policía.
Esta misma semana, un joven de 29 años se quitó la vida saltando al vacío desde el puente de La Lisa, al oeste de La Habana. El motivo, según testigos del hecho, habría sido la acumulación de deudas.
Cuba es el país de las Américas con mayor tasa de suicidio. Según la Organización Panamericana de la Salud, por cada 100 mil habitantes en la Isla ocurren unas 16,3 muertes por esta causa, nueve puntos por encima de la media latinoamericana.
Share this article :

No hay comentarios: