LO ÚLTIMO
Home » » LA UJC DESIGNA COMO PRIMERA SECRETARIA A LA "PSICÓLOGA DE PANAMÁ"

LA UJC DESIGNA COMO PRIMERA SECRETARIA A LA "PSICÓLOGA DE PANAMÁ"


Agencias
Miami, 10 de julio, 2016
 El Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) acordó hoy sustituir a su primera secretaria Yuniasky Crespo Baquero por la hasta ahora número dos de la organización, Sucelys Morfa González, informaron medios oficiales cubanos.


La decisión fue tomada durante una reunión extraordinaria del máximo organismo de la UJC, celebrada en la tarde de este sábado y a la que asistieron el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), José Ramón Machado Ventura y el primer vicepresidente de la isla, Miguel Díaz-Canel.


Al puesto de segundo secretario de la organización juvenil fue promovido Ronal Hidalgo Rivera, encargado de Educación, esfera que pasó a ser responsabilidad de la antigua dirigente de la Juventud Comunista en la oriental provincia de Granma, Yanetsy Rodríguez Sampson, según publica la estatal Agencia Cubana de Noticias.


Al intervenir en la reunión, Machado Ventura destacó la “seriedad” y “exigencia” de la labor de Yuniasky Crespo Baquero, quien ocupará a partir de este momento responsabilidades en el PCC, que considera a la Juventud Comunista como su cantera.


Miembro del Comité Central del Partido Comunista y del Consejo de Estado de Cuba, Crespo Baquero nació en Las Tunas (oriente del país), es graduada en Marxismo Leninismo en una universidad pedagógica y fue elegida como primera secretaria de la UJC en 2012 a los 35 años.


La sucede Sucelys Morfa, psicóloga de 34 años procedente de la provincia de Cienfuegos (centro). Morfa es célebre por su respuesta a la pregunta del periodista de Univisión Mario Vallejo, durante la pasada Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá.



Integrante de la delegación de Cuba a la Cumbre de las Américas celebrada en Panamá en abril de 2015, Morfa González llamó "lacayos, mercenarios, autofinanciados, malpagados por el imperialismo" a los opositores y miembros de cubanos en el exilio que asistieron al evento.

Durante una airada intervención ante las cámaras de Univision 23, la joven oficialista ganó el apelativo de "la sicóloga millonaria" por espetar de forma irreverente al reportero Mario Vallejo, del Canal 23: "Me pagué mi pasaje, soy licenciada en Sicología", a la pregunta de éste de quién había corrido con los gastos de su viaje.
Share this article :

No hay comentarios: