LO ÚLTIMO
Home » » Cuba: Dos jóvenes muertos en la “playita” del Surgidero de Batabanó

Cuba: Dos jóvenes muertos en la “playita” del Surgidero de Batabanó

Policia vigila el pequeño balneario, todos los fines de semana ocurre alguna riña entre jóvenes (foto del autor)

CN.- MAYABEQUE.-  Este domingo una persona murió ahogada y otra apuñaleada en la “playita” del poblado Surgidero de Batabanó, donde asistían a participar de las actividades recreativas que se celebran en ese lugar con motivo de la temporada veraniega, confirmaron testigos presenciales.
Según Iván Cordoví  Caboverde, residente local que se encontraba en la playa durante los sucesos, el primer fallecido se nombra Yandy Ávila Peñate, de 19 años, vecino del poblado Batabanó, a un kilómetro de Surgidero. Murió aproximadamente a las tres de la tarde, cuando se bañaba en el río que desemboca en la playa.
“Se estaba tirando al clavado y parece que se dio un golpe. La última vez que saltó se demoró en salir. En el momento en que íbamos a buscarlo salió a flote, sin conocimiento, ya estaba muerto”, relató Cordoví.
Alega que es la segunda semana consecutiva que muere alguien ahogado en el río. El domingo pasado falleció otro joven que se lanzó de un tobogán artesanal de propiedad privada, instalado a la orilla del río. En estos momentos se encuentra prohibido su uso.
La segunda víctima fue identificada como Zadiel Reinoso Fuentes, de 22 años, residente de la localidad San Antonio de las Vegas, en el municipio San José de las Lajas.
De acuerdo al testimonio de Omar Hernández Vaillant, uno de los acompañantes de Reinoso, el deceso de este se fue producto de una puñalada recibida durante una riña que sostuvo con dos jóvenes de un segundo grupo. Refiere que el móvil de la pelea fue pasional.
“Todo fue por una muchacha que andaba con esa gente. Zadiel estuvo enamorándola y uno que estaba puesto para ella se puso celoso. Junto con otro lo llamó a conversar para los mangles. De pronto uno le dio un trompón, cuando se fue de lado quedó de espalda y el otro le metió un cuchillo”, describe Hernández.
Señala que una patrulla de la policía corrió rápido a Socorrer a Reinoso, quien murió instantáneamente. Los atacantes huyeron dentro del manglar.
Share this article :