LO ÚLTIMO
Home » » Cuba: Desde hoy lunes precios topados para los ‘boteros’

Cuba: Desde hoy lunes precios topados para los ‘boteros’


CN.- MIAMI, Estados Unidos.- A partir de hoy lunes se apl.carán precios topados para el transporte privado, según informaron este fin de semana medios oficiales cubanos. La medida llega en medio de una creciente incertidumbre económica por el recorte del suministro de combustibles y luego de que en algunas rutas habaneras los precios de los llamados “boteros” (taxistas particulares) se disparasen.
El alza de precios del transporte se debe, de acuerdo a fuentes consultadas por CubaNet, a que el mercado negro se abastece fundamentalmente de las empresas estatales que han visto sus planes energéticos reducidos drásticamente.
Debido a ello, el combustible se ha encarecido para el trabajo de los taxistas, quienes aumentaron la tarifa de viaje inicialmente en un 50%, pero luego subieron aún más el importe, en algunos casos al doble de lo que normalmente se estaba pagando.
Según autoridades, ya se ha estado informando a los transportistas sobre la nueva medida. Isabel Hamze Ruiz, vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial de La Habana, dijo el pasado viernes a la televisión que la violación de la nueva norma “se va a considerar una falta muy grave y los infractores serán sancionados con la retirada de su licencia de transportista por cuenta propia”.
Por su parte, los ‘boteros’ aseguran que no es posible mantener su negocio comprando el combustible a los precios en que es comercializado por el gobierno cubano.
Share this article :

No hay comentarios: