LO ÚLTIMO
Home » » Asesinato De Joven Cubano Estremece Las Redes Sociales

Asesinato De Joven Cubano Estremece Las Redes Sociales


Todo el mundo habla.- En la madrugada del 25 de junio fue asesinado frente a estación de tropas especiales el joven cubano Oscar Aguila. Dos disparon acabaron con su vida, uno en el pulmón y otro en la cabeza.
Testigos presenciales aseguran que dos hombres se le acercaron y les dispararon y luego salieron caminando tranquilamente a pesar de encontrarse a pocos metros de la estación de la Guardia Nacional en el Vedado, en el abrrio conocido como el Fanguito. Una unidad policial que se comenta ha sido visitada en varias ocasiones por Raul Castro.
Oscar Aguila se encontraba en la puerta de su casa cuando sucedieron los hechos y de la estación nadie salió al sentir los disparos.
Alfredo de 22 años y vecino de un barrio cercano asegura que ese lugar siempre ha sido un lugar seguro y que parece imposible que se hayan atrevido a cometer este horrendo crimen ahi en las narices de los guardias.
Sonia de 52 y ahijada de la víctima aseguró a Todo el mundo habla que Oscar era un joven muy conocido en La Habana y al que todos querían, aquneu era sabido que tenía algunos enemigos, no creo que nadie se atreviera a disprarle asi frente a la unidad de policía sin tener la seguridad de que nada les iba a pasar. Esto parece obra de militares. Aseguró.


Damián de 38 años y testigo presencial asegura que los atacantes abandonaron el lugar caminando tranquilamente y que la posta de guardias de la estación salió ciorriendo.
También cuenta que los vecinos del barrio se revelaron contra la unidad militar que se negó a trasladar al joven herido pero todavia con vida al hospital.
Ante la isitencia de los vecinos fue llevado en un auto policial pero ya era demasiado tarde.
La reacción de los vecinos fue tan intensa que tuvieron que poner un cordón policial para proteger el cuartel militar de la furia de los amigos de Oscar que reaccionaron indignados ante la inseguridad que se vivió en una zona que siempre había sido segura.
Josefa de 86 años dijo estar muy asustada pues “este hecho me pone apensar que se viven tiempos muy violentos en Cuba. La necesidad ha hecho perder los valores al cubano. Pero que maten asi a un muchacho que vive frente por frente a tropas especiales y que de ahi no saliera ni un soldado para protegernos eso es algo que me proecupa mucho imagiense usted que ahora asalten ese cuartel y se roben las armas, todo puede pasar porque ahi nadie reaccionó, esos hombres salieron caminando como Pedro por su casa. O estaban de acuerdo con alguien ahí o en este país la policía esta también desprotegida como nostros. Diso nos ampare y nos favorezca.”

Liu Santiesteban con la Colaboración de Yordanis Castro en La Habana, Cuba
Share this article :

No hay comentarios: