LO ÚLTIMO
Home » » Arrestan en Toronto a emigrante cubano que llegó metido en una maleta

Arrestan en Toronto a emigrante cubano que llegó metido en una maleta


El Lumpen.- En el día de ayer llegó al Toronto Pearson International Airport, a bordo de un avión de Cubana, el individuo de origen cubano, natural de Sancti Spiritus, Lucio Bueno, quien pagó 8000.00 dólares en el aeropuerto José Martí, para que lo metieran en una maleta “con destino a cualquier país del norte”


Arrestado a su llegada, Lucio, quien lucía bastante adolorido confesó a las cámaras de DDR que “el acuerdo” original era que lo montaran en un avión de Air Transat, que salía esa misma tarde, pero dijo desconocer porqué “viajó” a bordo de Cubana.
“La espera se hizo interminable”, dijo, y a bordo, ¡ni un refresco! Moría de sed y calor dentro de esa maleta. Todo apretado… no podía ni estirar los pies. Realmente, estaba desesperado por llegar”.
Pero al llegar fue arrestado, y como viajó de polizón, no aplica para ninguna ley, por lo que fue deportado hacia Cuba en el mismo vuelo, el cual, está aún demorado.
Cuestionado el policía que lo detuvo, acerca de porqué lo denunció y arrestó dijo que “ese era su deber” y que además no era problema de las autoridades canadienses si no del muchacho, por haber viajado ilegal.
“Es su maletín”, dijo Conn La Porr, delegado de Aduanas e Inmigración del Aeropuerto.
Share this article :