LO ÚLTIMO
Home » » Arrestan en La Habana a individuo que entró por la fuerza a Punto Cero

Arrestan en La Habana a individuo que entró por la fuerza a Punto Cero

El hombre aseguró que ni siquiera sabía quién vivía ahí.


Venía a cazar un Pokemón, dijo.
El Lumpen.- Melanio Arrozarena, natural de Guanajay, fue arrestado ayer, luego de que fuerzas de Tropas Especiales lo sorprendieran en el justo instante en que este brincó las cercas del ala este de Punto Cero.
Melanio ha sido acusado de terrorismo, intento de homicidio y otros cargos más, pero él insiste en su inocencia.
Según su abogada defensora, que fue asignada de oficio, Melanio venía jugando Pokemón Go, cuando se le aparecieron varios, en la citada dirección “justo detrás del muro”, y Melanio decidió saltar la cerca para capturarlos.

John Hanke, fundador y CEO de Niantic, la compañía que creó el juego dijo que “desconocen cómo es que ha sucedido todo”.
“En primer lugar, dijo Hanke, nosotros no trabajamos con mapas de Cuba. No sabemos como un Pokemón – o varios – pudieron haberse metido en ese lugar. Hay muchas restricciones para viajar a Cuba aún. ¿Qué haríamos mandando gente a Cuba a buscar Pokemones?
La fiscalía argumenta que el juego no está aún disponible en Cuba, y que seguro era una versión offline, o Beta, la que jugaba Melanio en el momento de su arresto.
“Seguro tiene un blooper, y cuando agarró un Wifi dio ese error. Es todo tan absurdo”, emitió en un comunicado el Ministerio de Informática.
Share this article :