LO ÚLTIMO
Home » » ¿Que es de la vida de Carlos Lage, ex vicepresidente del Consejo de Estado y ex secretario del Consejo de Ministros de Cuba?

¿Que es de la vida de Carlos Lage, ex vicepresidente del Consejo de Estado y ex secretario del Consejo de Ministros de Cuba?


Cuba en Miami.- Carlos Lage, ex vicepresidente del Consejo de Estado y ex secretario del Consejo de Ministros de Cuba, para el día de hoy trabaja en un politécnico habanero luego de ser destituido sin honores de todos sus cargos hace siete años.
Personaje prometedor que auguraba la transición política a una generación más joven y abierta en la isla, nunca volvió a la pediatría, de lo que se graduó, pero es un trabajador de Salud Pública en el policlínico 19 de Abril en Nuevo Vedado. Allí es un trabajador más del Departamento de Higiene y Epidemiología, dedicado a la campaña de higienización urbana contra el Aedes Aegypti.
“Al principio tenían un operativo de vigilancia bien visible”, aseguró una empleada que labora en el policlínico, pero “con el tiempo ha ido disminuyendo”. Su trabajo actual consiste en orientar a los trabajadores “del mosquito” y el resto del día recibe las quejas de los vecinos sobre los fumigadores y el personal sanitario vinculado a las inspecciones.
Estuvo entre los que apuntaban a suceder a Fidel Castro cuando este dimitió en 2006, pero en 2008 fue Machado Ventura el nuevo vice presidente nombrado por Raúl y Lage fue expulsado de todo cargo del gobierno, debido las grabaciones de varias conversaciones de Lage y Pérez Roque con chistes relativos a la enfermedad y los años en el poder de Fidel Castro, y cuestionamientos sobre la capacidad de Raúl Castro para dirigir el país.
Así es el gobierno de Cuba, quien sobra le cortan la cabeza o te entierran, seas quien seas.
Share this article :

No hay comentarios: