LO ÚLTIMO
Home » » Detienen a 3 cubanos por estafar más de 55.000 euros a una mujer en España

Detienen a 3 cubanos por estafar más de 55.000 euros a una mujer en España

Los arrestados son dos mujeres de 30 y 47 años y un hombre de 44

GIJÓN.- La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 30 y 47 años y a un hombre de 44, todos ellos de nacionalidad cubana, por efectuar más de un centenar de extracciones de dinero fraudulentas en cajeros automáticos, por importe de más de 55.000 euros, a una mujer para la que trabajaban ellas.
La víctima, una vecina de Gijón de 53 años, contrató hace un año los servicios de una de las mujeres para realizar tareas del hogar y ejercer de asistente personal.
Según ha informado la Policía Nacional, la confianza generada entre las dos llevó a la víctima a facilitarle los números de seguridad de sus tarjetas bancarias para que realizara disposiciones en efectivo.
La empleada, cuando no podía acudir a su trabajo, enviaba a una amiga para sustituirla, y ambas se apropiaron de un importe total de más de 55.000 euros.
Incluso alguna de estas operaciones fueron realizadas por el marido de una de estas mujeres, que también disponía con libertad de las tarjetas y de su número secreto.
El dinero conseguido de esta forma fraudulenta lo utilizaron para realizar viajes, compras de ropa de marca y aparatos electrónicos.
Fueron detenidos ayer por la mañana como presuntos autores de un delito de estafa y hoy han pasado a disposición del Juzgado de instrucción de Guardia de Gijón.
Fuente: CubaNet
Share this article :

No hay comentarios: