LO ÚLTIMO
Home » » Cubana es asesinada en un despacho de abogados en Madrid.

Cubana es asesinada en un despacho de abogados en Madrid.

Balcones del despacho donde ocurrieron los hechos. (EFE)

DDC.- La policía española encontró la tarde de este miércoles a tres personas fallecidas con signos de violencia en un despacho de abogados de Madrid. Las víctimas son dos mujeres —una de ellas al parecer cubana— y un hombre, informaron a Europa Press fuentes policiales. 
El despacho en cuestión pertenece a un abogado de origen peruano que ejerció de fiscal en su país.
Al parecer, el servicio de emergencias recibió un aviso alertando de que podría haber intoxicados por un incendio en un piso situado en el número 40 de la calle Marcelo Usera. En este piso se ubicaría un despacho de abogados. 
A su llegada, los sanitarios encontraron una papelera ardiendo y gran cantidad de humo en las dependencias del despacho. Además, hallaron una mujer degollada y un hombre con un hachazo en la cabeza. La otra víctima, mujer, presentaba un fuerte golpe en la cabeza.
En uno de los despachos se encontraba el hombre, de unos 42 años, en parada cardiorrespiratoria. Al lado de la víctima, un ecuatoriano que posiblemente sea un cliente, había un pequeño fuego que quemaba papeles y libros.
Los equipos sanitarios practicaron maniobras de reanimación durante media hora, pero al final solo pudieron confirmar el fallecimiento. 
En otro de los despachos había dos mujeres de entre 30 y 35 años, una de ellas, según los vecinos cubana y de nombre Marisa, ya fallecida, y la otra en parada cardiorrespiratoria que tampoco pudo ser reanimada. Ambas eran empleadas del dueño del despacho y también se encontraban al lado de un pequeño fuego en el que ardían papeles. 
Fuentes cercanas a la investigación dijeron a EFE que no se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil de los tres homicidios, desde el ajuste de cuentas a la vendetta, y que la policía localizó al titular del despacho, al que los agentes están interrogando.
El letrado peruano no se encontraba en las oficinas en el momento del suceso, según las mismas fuentes, que indicaron que este abogado llevó en su país causas de secuestros y de tráfico de drogas. 
El despacho principalmente se dedicaba a asuntos de extranjería, precisamente por las especiales características del distrito donde está ubicado. Un par de números más allá del inmueble hay otro despacho que se dedica a los mismos temas. 
Alrededor de 200 personas se concentraron en las inmediaciones del número 40 de la calle de Marcelo Usera, que fue cortada al tráfico, tras conocerse el suceso ocurrido en unas oficinas que, según comentaron algunos vecinos, llevaban abiertas tres o cuatro años.
Share this article :

No hay comentarios: