LO ÚLTIMO
Home » » Cuba: Un muerto por accidente laboral en planta de fregado en Mayabeque

Cuba: Un muerto por accidente laboral en planta de fregado en Mayabeque

Sus compañeros denuncian la falta de seguridad en su trabajo

CN.- MAYABEQUE, Cuba.- Un empleado de una planta de fregado del municipio Bejucal, provincia Mayabeque, murió en un accidente laboral a las dos de la tarde de este lunes. Fernando Barrios es el nombre de la víctima, de 47 años de edad. La causa del accidente habría sido el fallo de uno de los gatos hidráulicos de la planta de fregado, según refieren testigos del hecho.
La planta posee dos gatos hidráulicos para dar mantenimiento y fregado a los automóviles. Pero los dispositivos llevan más de 20 años de explotación sin ningún tipo de mantenimiento, describen algunos trabajadores del lugar.
“El gato hidráulico falló y el automóvil se fue hacia el mismo lado que se encontraba Fernando, quien murió al instante de un golpe en la cabeza”, comentó Jorge Urrutia, compañero de trabajo del occiso.
“Trabajo aquí hace unos 15 años y nunca he visto darle mantenimiento a los hidráulicos. Este accidente pudo ser evitado si se tomaran medidas de seguridad y control en los centros de trabajo que presentan situaciones de peligro”, comentó otro trabajador del lugar que no quiso revelar su identidad.
Al lugar del incidente llegaron muchos jóvenes estudiantes del pre universitario “Capitán Eduardo García” que se encuentra frente a la planta de fregado. Portando teléfonos inteligentes, comenzaron a hacer fotografías del accidente. La policial local llamó a varios de ellos y a otros lugareños que también habían tomado imágenes con sus teléfonos y los obligaron a borrarlas.
“Un oficial de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) de apellido Manzano nos llamó a mí y a cuatro más que habíamos tomado fotos del accidente, y nos dijo que eso no se podía hacer. Tuvimos que borrar todas las fotos que habíamos tirado porque nos amenazaron con llevarnos presos”, comentó un joven de 16 años llamado Lázaro, que fue uno de los primeros en llegar al lugar del accidente.
Share this article :

No hay comentarios: