LO ÚLTIMO
Home » » Cuba: Fallece el célebre escritor humorista Hector Zumbado

Cuba: Fallece el célebre escritor humorista Hector Zumbado



Ha fallecido en La Habana el célebre escritor humorista Hector Zumbado, quien como dicen algunos ha tenido su segunda muerte, la primera a causa de un llamado "accidente" que en realidad fue un atentado para callarle en sus mejores momentos de lucidez. 

El llamado extraño accidente según se comentó por fuentes confiables, fue una paliza que le dieron unos agentes de la seguridad del estado porque Héctor cuando se pasaba de tragos daba unas charlas contra el regimen con todo su talento y buen humor. 

El hecho ocurrió a la salida del bar del hotel Riviera y la emboscada fue brutal los mismos agresores le dejaron tirado en la entrada de emergencias del hospital Calixto García y las secuelas fueron terribles en esa época trabajábamos juntos como profesores del ISDI en la calle Belascoain. 

Las secuelas fueron tan graves que pasada unas semanas aún no podía reconocer a muchos amigos. Hago esta historia porque ya no pueden hacerle más daño. 

Fue la epoca en que la Perestroika era una mala palabra. Que en paz descanse uno de los más grandes escritores de humor satírico de nuestro país.
Tomado del Facebook de Alfredo Pong 


san zumbado. by ecintransigente


Share this article :

No hay comentarios: