LO ÚLTIMO
Home » » Cuba: 30 personas lesionados deja accidente de tránsito en Bayamo

Cuba: 30 personas lesionados deja accidente de tránsito en Bayamo


Habana Linda.- Más de 30 lesionados es el saldo preliminar de un accidente de tránsito masivo que ocurrió esta mañana en las inmediaciones de la localidad de la William Soler, distante a unos 12 kilómetros de Bayamo, en la carretera que conduce a Manzanillo.

El hecho aconteció cuando un vehículo rastra le quitó el derecho de vía a un ómnibus Girón que transportaban estudiantes de la Escuela provincial del Partido Desembarco del Granma, quienes se disponían a visitar sitios históricos de la provincia, como La Demajagua y Las Coloradas.
“Al parecer un rastrero, del cual se desconocen sus datos hasta el momento, violó las regulaciones establecidas para adelantar y rebasó el  ómnibus Girón chapa 004112, perteneciente al Comité provincial del Partido en Granma, ante lo cual el chofer de la guagua pierde el control y el vehículo se vuelca hacia la senda contraria, declaró el capitán Miguel Ángel Rodríguez Verdecia.
El oficial -de la unidad provincial de Investigación Criminal de Operaciones, a cargo de la investigación del accidente- refirió que el conductor de la rastra continuó  su camino y fue detenido en Yara, a 30 kilómetros del lugar de los hechos.
No hubo personas fallecidas ni con peligro para la vida. El sistema de urgencia del Hospital Carlos Manuel de Céspedes se activó inmediatamente para socorrer a los lesionados.
Jorge Soler González, jefe de servicios de la urgencia y la emergencia del Hospital provincial docente Carlos Manuel de Céspedes, dijo que no se reportan personas graves ni con necesidad de intervención quirúrgica,  solo dos pacientes suturados en el cráneo sin riesgos para la vida.
El especialista aseveró que ahora los afectados reciben tratamiento asintomático,  hidratación por vía parenteral y vigilancia en la sala de observación. En el transcurso del día, a quienes no presenten anomalías se les dará el alta.
Autoridades del Partido,  gobierno y del Ministerio del Interior del territorio acudieron a la instalación hospitalaria.
En estos momentos continúa el esclarecimiento de los hechos.
rtyrtytrytyt5rtytryuyutryrtytryytrtyrtytrtrersterytrt



Share this article :