LO ÚLTIMO
Home » » Una americana es dueña de paladar en Cuba

Una americana es dueña de paladar en Cuba

California Cafe, primer restaurante privado en manos de una ciudadana de los Estados Unidos.
Cubanos por el mundo.- De momento es ilegal para un ciudadano de los Estados Unidos tener un negocio en Cuba. Pero Shona Baum se enamoró de un cubano y ahora ha abierto el primer restaurante propiedad de un estadounidense en La Habana.
El restaurante Café California emplea a más de 10 personas.  Es un lugar agradable, al que acuden muchos turistas y que cuenta con elogiosos comentarios en la guía TripAdvisor.
Recientemente Baun declaró a ABCNews: “Los jóvenes que tenemos aqui ganan mucho más dinero que trabajando para el Estado”.
Baun y su esposo decidieron abrir este negocio en Cuba justo un mes antes de que el Presidente Barack Obama anunciara la apertura de un proceso de normalización de relaciones. “Fue increíble”, dijo Baum. “Han cambiado dos cosas aquí; puedes tener un negocio propia y vender tu casa o propiedad. Eso es bueno pues motiva la capacidad empresarial de las personas”.
Baum dice, “es un momento extraño aquí en Cuba” donde las cosas están cambiando, algunas, pero la mayoría sigue estando exactamente igual.
·Tenemos problemas con mantener nuestras ofertas.  No hay suministro de alimentos y ya tenemos que empezar a almacenar papas pues escasean” Baum dijo que le encanta el pueblo cubano, la música, la cultura y su capacidad de recuperación.
“Y lo que me asusta es las cosas podrían no moverse lo suficientemente rápido, y la gente va a perder su entusiasmo y algo de su esperanza”, dijo Baum.
Share this article :

No hay comentarios: