LO ÚLTIMO
Home » » La Aduana aclara sobre la importación de ciclomotores a Cuba

La Aduana aclara sobre la importación de ciclomotores a Cuba

La Aduana General de Cuba anunció que han surgido interrogantes relacionadas con la importación de ciclomotores, por personas naturales.
El Decreto No. 320, “De la transmisión de vehículos de motor, su comercialización e importación”, de 18 de diciembre de 2013, AUTORIZA a las personas naturales solamente la importación de ciclomotores eléctricos, de conformidad con las disposiciones legales vigentes, por lo que cualquier otro ciclomotor que no posea específicamente estas características no se encuentra autorizado.
La importación de motocicletas con motores de combustión interna (gasolina o diesel) por viajeros no está permitida, independientemente de la cantidad de cc de su motor o la velocidad máxima que alcanzan.
La importación de motos eléctricas, también conocidas como ciclomotores, está permitida, siempre que su potencia no exceda los 1000 (mil)  watts y su velocidad máxima no sea superior a los 50 Km/h y el valor en aduanas es de 200.00 pesos.
Es importante la presentación del Manual contentivo de los datos técnicos antes señalados del ciclomotor que se importe, pues en ocasiones los velocímetros que traen muestran velocidades máximas superiores a las que el ciclomotor puede realmente alcanzar de acuerdo a sus características técnicas de fábrica.
Por lo anterior, no está permitida la importación de ningún otro tipo de ciclomotor, incluyendo los denominados ciclomotores híbridos.
Fuente: Habana Linda
Share this article :

No hay comentarios: