LO ÚLTIMO
Home » » Hallan carta escrita por Cristóbal Colón valorada en un millón de dólares.

Hallan carta escrita por Cristóbal Colón valorada en un millón de dólares.


CirbeCuba.- Una carta escrita por el navegante genovés Cristóbal Colón, el descubridor de América, que había sido robada de la biblioteca Riccardiana de Florencia, y que había sido adquirida en una casa de arte por apenas 400 mil dólares, fue hallada en la biblioteca del Congreso de Washington y restituida a Italia.  Según los expertos, la misiva, vale más del doble de este valor, y su precio pudiera estar rondando el millón de dolares. La carta fue escrita por Cristóbal Colón en 1493.


Tras destaparse la noticia, la Biblioteca del Congreso de Washington se apresuró a declarar que ellos no habían comprado la carta de Colón, sino que la habían recibido a través de una donación. Según los investigadores a cargo del suceso, la carta fue vendida en subasta en Estados Unidos en 1992 y adquirida por un coleccionista privado. 
La investigación por la desaparición del documento, se abrió en Italia 20 años después, luego que se hiciera una denuncia de robo en la Biblioteca Nacional de Roma. Una vez que la Biblioteca del Congreso supo que el documento había sido sustraído arteramente, restituyeron el documento a Italia, según se precisó en una rueda de prensa. 
Según comunicaron el ministro de Cultura italiano Dario Franceschini y el embajador de Estados Unidos en Roma, John R. Phillips, el retorno del documento, es “un hecho simbólico que señala la amistad y la total colaboración que hay entre ambos países”.
Share this article :

No hay comentarios: