LO ÚLTIMO
Home » » Cuba: Empresa estatal lanzará al mercado moringa en tableta en 2017

Cuba: Empresa estatal lanzará al mercado moringa en tableta en 2017

Diario de Cuba.- La Empresa Laboratorio Farmacéutico Oriente, con sede en Santiago de Cuba, tiene en fase de estudio la tableta de moringa para introducirla en el mercado como suplemento nutricional en los primeros meses del 2017, informó este miércoles Trabajadores.
Las hojas de moringa tienen gran contenido de proteínas, calcio asimilable, hierro y vitaminas A y C, explicó la creadora de la tableta, la investigadora Martha Zoe Lemus Rodríguez, especialista de la compañía —perteneciente al grupo Biocubafarma—.
"Estamos muy contentos con esta contribución a la salud del pueblo, pero además, pensamos mucho en Fidel (Castro) al potenciar este producto de origen natural, pues el líder de la Revolución fue pionero de la promoción en Cuba de las extraordinarias bondades de la planta", afirmó.
La tableta se dispensará en frascos de 200 comprimidos para que se consuman entre dos y seis diarios.
La investigadora cree que esas dosis aportan al organismo los nutrientes concentrados en la moringa, con beneficios farmacológicos atribuidos como prevención del cáncer, actividad antibiótica y disminución de los niveles de glucosa y colesterol en sangre.
Según la propia especialista, la materia prima tiene total garantía, pues llega del Centro de Desarrollo de la Montaña de la provincia de Guantánamo.
"Allí se trabaja con rigor, eso lo tenemos comprobado, pues son nuestros proveedores de anamú, droga seca para la fabricación de las tabletas comercializadas con el mismo nombre, y ahora nos tributan moringa, muy bien caracterizada botánicamente y con el tratamiento agrotécnico requerido", agregó. 
Share this article :

No hay comentarios: