LO ÚLTIMO
Home » » Consejos para el cambio de moneda en Cuba

Consejos para el cambio de moneda en Cuba

Foto: madridhabana.com

Una de las granes preocupaciones a la hora de visitar cualquier país con una moneda distinta a la del país de origen del visitante es entender cómo funciona el cambio. Sabemos muy bien que en Cuba esta es una realidad, no muchos conocen como funciona el cambio de dólares/euros a pesos cubanos (CUC) Es precisamente por eso, que aquí en Todo Cuba, te damos estos consejos a la hora de cambiar tu dinero en Cuba.
Cuál es la moneda que usa el turismo en Cuba
Hasta la fecha, es el Peso Cubano Convertible (CUC). Lo usan los turistas para consumir en la Isla y también los isleños para adquirir artículos de lujo, ya que son los que tienen mayor denominación. 
Lugares para cambiar de moneda extranjera a CUC:
Las monedas cubanas sólo las podrás obtener en la propia Cuba. Para conseguirlas, puedes cambiar tu moneda extranjera en el banco, que ofrece la mejor taza, en CADECA, la casa de cambio del gobierno cubano, que a pesar de ser más alto que el banco, pero de mayor acceso. O incluso en los hoteles, donde las comisiones suelen ser superiores a las de CADECA, por lo que obtendrías menos pesos cubanos por la misma cantidad de moneda extranjera. 
Qué tipos de billete pedir: 
Procura pedir que donde sea que te cambien, te incluyan billetes pequeños para compras sencillas o gastos tipo el taxi, un jugo en la calle, entre otros. Ya que estas personas que prestan estos servicios no suelen tener cambio para los billetes más grandes. 
¿Tips finales?
No cambiar el dinero en la calle, ya que si no conoces el sistema de cambio de moneda podrías ser estafado, mejor juega a lo seguro y cambia en el banco, en los CADECA o en algún hotel para evitar malas experiencias. 
Un buen consejo  también sería cambiar tu dinero al final del viaje ya que los CUC no tienen ningún valor en otra parte del mundo, así que a menos que quieras guardarlos para una visita futura, es recomendable cambiarlos a otra moneda antes de dejar Cuba. Fuente:TodoCuba
Share this article :

No hay comentarios: