LO ÚLTIMO
Home » » Son detenidos en Cancún 3 cubanos por presunto robo y portación de arma(+VIDEO)

Son detenidos en Cancún 3 cubanos por presunto robo y portación de arma(+VIDEO)

detenidos en Cancún 3 

Diario de Cuba.- Tres ciudadanos cubanos fueron detenidos en México por fuerzas de la policía en una avenida que comunica Cancún con la Riviera Maya, informó la Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJE), citada por Notimex.
El arresto, detalló, se dio después de que fueron reportados como sospechosos de intentar introducir a otro sujeto a la fuerza en un automóvil.
En un comunicado, la PGJE identificó a los detenidos como Leonar Valdez, de 40 años de edad, quien manejaba un vehículo tipo Spark color blanco con placas de circulación 126 MX-2 del Estado de México, acompañado de Alain de Armas, de 35, y Jorge Alcántara, de 31.
Los tres fueron remitidos a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, junto con la unidad motriz, para los fines correspondientes por el delito de robo y portación de arma.
De acuerdo con la versión de las presuntas víctimas, Rainier Sánchez, de 30 años de edad, y Pedro Abreu, de 33, ambos también originarios de la Isla, transitaban sobre la avenida Colosio, en la salida a la ciudad con dirección a Playa del Carmen, después de realizar unos trámites migratorios.
Más tarde, a la altura del motel Cereza, se le acercó el Spark, y del auto bajó una persona que le pidió al conductor se cambiara de vehículo, cuentan.
Ante dicha acción, el ciudadano sospechó del acto y salió corriendo para refugiarse en el motel, mientras el carro en el que se transportaba se retiró y se llevó sus documentos.
Ante ello se inició un operativo de localización que dio con el vehículo, en el cual se encontró un arma tipo revolver en el asiento del copiloto.
De acuerdo con el reporte que proporcionó la PGJE, los detenidos dijeron que llegaron a la ciudad hace aproximadamente tres días.
Por su parte, un periódico de Quintana Roo señala en un reporte sobre los mismos incidentes que al parecer los cubanos se encontraban ilegales en el país. Según el medio mexicano, los ciudadanos detenidos proporcionaron datos de hoteles en la ciudad de Cancún donde había otros coterráneos ilegales.
Policías municipales, judiciales y estatales sitiaron la avenida Uxmal y revisaron los dos hoteles, pero no encontraron a ningún indocumentado.
Share this article :

No hay comentarios: