LO ÚLTIMO
Home » » Se filtran en internet DOCUMENTOS SECRETOS DEL MININT cubano.

Se filtran en internet DOCUMENTOS SECRETOS DEL MININT cubano.


Mi coco Liso.- Hace apenas unos días el sitio CiberCuba publicó un artículo que tomaron de Martí Noticias y que estos habían tomado de otro sitio, donde se hacía referencia a un rumor acerca de unos documentos secretos del MININT cubano que habían llegado a Los Estados Unidos después de ser filtrados.
Nuestro periodista en la isla, Orlando Contreras, nos trae no sólo el reporte completo, sino parte de los documentos robados.
El material fue distribuido en las redes sociales por el general Raudelio Cárdenas Cárdenas, de 96 años, quien hoy cumple prisión y ha sido condenado a 45 años de privación de libertad por revelar secretos de estado y atentar contra la seguridad nacional.
Este general, ya retirado, apretó por error una tecla en el ordenador que su bisnieto usa para conectarse a Martí Noticias y el documento fue a parar a las manos de Juán Juán Almeida, quien desde un inicio supo que se trataba de una valiosa información.
Aquí reproducimos algunos de los citados documentos.
Fragmento de una carta del General Facundo Oramas al teniente coronel Filiberto Ascuí.
“Teniente, es hora de dar el salto. Acabamos de recibir la orientación para dar comienzo a la operación Sapo. Informe a su tropa que operación Rana 2018 ha sido suspendida”. Firma General Facundo Oramas.
Fragmento antes de la visita de Obama a Cuba.
“Chequen la Bestia, nunca se sabe. A caballo regalado no se le mira el colmillo. Cojan lo que le den. Que nadie se entere que el Latino Americano fue reparado con dinero de las Grandes Ligas”. Firma Capitán Rondón, oficial a cargo de las operaciones de reparación del Latino.
“El Comandante no se verá con Obama, escuchó decir que Pánfilo le supera en popularidad y ha montado un berro tremendo, Punto Cero en llamas”. Firma asesor directo del Comandante y encargado de redactar sus misivas.
Algunos fragmentos de los documentos originales que después llegaron a las manos de Juán Juán Almeida.
Share this article :

No hay comentarios: