LO ÚLTIMO
Home » » La Habana.Un hombre en Jaimanitas. Vecinos narran que sufría depresión y estaba tomando medicamentos.

La Habana.Un hombre en Jaimanitas. Vecinos narran que sufría depresión y estaba tomando medicamentos.

(Foto tomada de internet)
LA HABANA, Cuba.- En horas de la mañana del miércoles se ahorcó dentro de su vivienda, en la calle 236 y Tercera A, en Jaimanitas, un individuo conocido en el pueblo con el sobrenombre de “el pícaro”.
“Desde hacía una semana se encontraba muy deprimido”, cuenta María Almaguer, vecina del occiso, de quien se desconoce su nombre o edad. Almaguer lo llegó a ver colgado de una viga cuando sus familiares lograron abrir la puerta. “Lo llevaron para el hospital CIMEQ, donde trataron de reanimarlo, pero fue imposible. Finalmente murió”.
Marlem Dueñas, pastora de la iglesia bautista de Santa Fe y residente en la misma calle del suicida, contó que en los últimos días se había visto a “el pícaro” muy deprimido y tomando medicamentos. “Era un buen muchacho. Se dedicaba a la jardinería. Respetaba a todas las personas, no importara su edad. No se conoce la causa que lo obligó a quitarse la vida, pero debe haber estado muy mal para tomar una decisión así”.
María Almaguer añade: “Con este, es el cuarto ahorcado en muy poco tiempo. Primero fue Carlitín, residente del callejón, después Julito el garrotero, luego el viejo Cheny y ahora ‘el pícaro’. Una cifra bastante alta para un pueblo tan pequeño. Hay que preguntarse las causas que provocaron estos suicidios. Seguro que lo caro de la vida y la falta de futuro están entre ellas”.
Cuba es el país de las Américas con mayor tasa de suicidios, según la Organización Panamericana de la Salud.
Fuente: CubaNet
Share this article :

1 comentario: