LO ÚLTIMO
Home » » Iniciará Cuba en el 2017 venta mayorista de bicicletas y triciclos motorizados para cargas.

Iniciará Cuba en el 2017 venta mayorista de bicicletas y triciclos motorizados para cargas.

foto tomada de Trabajadores.

CirberCuba.- Bicicletas y triciclos para cargas, motorizados y ensamblados en Cuba, comenzarán a comercializarse en las redes de tiendas minoristas y mayoristas de la isla bajo la marca Minerva, como parte de una estrategia nacional para la sustitución de importaciones.
De acuerdo con un reporte del diario oficial Trabajadores en el marco de la tercera edición de la Feria Nacional de Negocios en ExpoCuba, se incluyen a la muestra nuevos modelos de bicicletas eléctricas, de 24×48 en el tipo de bicicleta y la 48 bola espacial en el tipo de motor, comercializados en las Tiendas de Recaudación de Divisas (TRD).


Los ciclos cuentan con integraciones en las estructuras metálicas a partir de un prototipo importado, según explicó a ese medio Edgar Simón Machado, gestor de ventas de la empresa villaclareña encargada del proceso de ensamblaje.
El nuevo modelo tiene 60 volt y es capaz de recorrer 55 kilómetros a una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) con una durabilidad de la batería de 10 a 12 horas según el recorrido y las condiciones del terreno.
Mientras que el triciclo eléctrico, de solo un metro de largo, permite transportar hasta 850 kilogramos a una velocidad máxima hasta 20 kilómetros y vacío hasta 50 km. La venta de este producto se inició a finales de año pasado en el país.


La reducción de importaciones es el eje central que mueve el accionar productivo de este tipo de empresas que conforman  el Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica (GESIME).
Share this article :

No hay comentarios: