LO ÚLTIMO
Home » » El cantante Gilberto Santa Rosa planea dar en concierto en Cuba.

El cantante Gilberto Santa Rosa planea dar en concierto en Cuba.

CirbeCuba.- Gilberto Santa Rosa quiere venir a Cuba; siente mucho amor por esta tierra y su música”, confirmó a CiberCuba Elito Revé, director de El Charangón, mítica orquesta de la Isla que resalta por su apego a sonidos raigales como el changüí y el son.
Durante un encuentro con la prensa -con motivo del lanzamiento del fonograma “La Salsa tiene mi Son”, un homenaje al fundador de esta alineación de música popular bailable-, el líder de la banda confesó que muy pronto se ecuchará la voz del llamado Caballero de la Salsa en Cuba, puesto que Gilberto aspira a realizar una presentación en conjunto con la agrupación caribeña.
“Creemos que será un concierto para intercambiar en el escenario”, auguró Elito Revé, quien logró en los últimos meses colocar en los primeros lugares de la popularidad el sencillo Muévete pa aquí, en colaboración con el sonero boricua.
Esta excepcional unión entre ambos exponentes del son, queda recogida en el fonograma lanzado este jueves en La Habana, bajo el sello oficial de Sony Music y la licencia de BisMusic para su comercialización en la Isla.
La placa resalta además por contener 13 números grabados con invitados de lujo como Pablo Milanés, Israel Rojas (Buena Fe), José Alberto “El Canario”, Mayito Rivera, Mandy Cantero (Van Van), Issac Delgado, Paulo FG y Alexander Delgado (Gente de Zona).
“Este es un disco histórico, con un sentido muy fuerte porque es un homenaje a mi papá, en el aniversario 60 de El Charangón. Tengo el compromiso de mantener el concepto y el sello de mi padre usando nuevas aportaciones sonoras”, concluyó Elito.
Hace pocos meses Gilberto Santa Rosa declaró a medios digitales que el próximo álbum de su carrera estará dedicado al son cubano, género que considera “el padre de la salsa”.
En esa ocasión, el puertorriqueño precisó que el disco sería 150% salsero y que saldría al mercado en 2016, bajo el nombre probable de "Son de amor".
Share this article :

No hay comentarios: