LO ÚLTIMO
Home » » De Miami a Cuba en una burbuja.

De Miami a Cuba en una burbuja.

burbuja

CirbeCuba.-Tres días con tres noches ha empleado un hombre en una playa del Sur de la Florida construyendo un "velero singular" A simple vista parece una rueda de Ferrari gigante sobre el agua. Eso si le mira de lejos, porque de cerca es imposible definir que cosa es con certeza. 
El cerebro detrás de esta "locura" es Reza Baluchi, un ingenioso y singular marino, el cual llama a su nave "Hidro Pod". 


Reza planea viajar desde Pompano Beach, Florida, a las Bermudas. Luego a Haiti, Cuba y finalmente a Puerto Rico. Un largo trayecto. Nada más que 1,033 millas.
Este tipo de aventura jamás ha sido intentanda. Baluchi dice que "el poder está en la mente. El 85% de las cosas que usted logra puede hacerlo con la mente" Y lo dice con la certeza de quien ha sobrevivido durante semanas en el Valle de la Muerte, viajado en bicicleta por los seis continentes, y corrido por todo los Estados Unidos.
Hace dos años, Reza intentó algo similar, pero un desafortunado evento metereológico lo obligó a terminar el viaje. De aquella "burbuja" no queda nada, porque los guardacostas la reventaron. "En esta ocasión he puesto señales para que no me la exploten" comentó Baluchi.






Pero esta nueva burbuja difiere de la anterior. Baluchi ha empleado dos años en perfeccionar su "nave". El actual Hidro Pod, cuenta con 36 balones que la hacen flotar. Un filtro de agua, un chaleco salvavidas, un GPS y repelente para los tiburones es todo lo demás que necesita. Bueno, además de eso su alimentación se basa en barras energéticas, pastillas para el mareo y botellas de Gatorade. Todo ello va atado a su Hidro Pod ¡con medias panties!
Y lo hace por una buena causa. Ayudar a los niños. 
"Haré todo lo mejor que pueda para darles toda la ayuda posible a los niños" dijo finalmente Baluchi. 
Un video sobre el Hidro Pod puede ser visto AQUI
Share this article :

No hay comentarios: