LO ÚLTIMO
Home » » Banda que se robó $6 millones en teléfonos iPhone del aeropuerto de Miami es arrestada.

Banda que se robó $6 millones en teléfonos iPhone del aeropuerto de Miami es arrestada.


El Nuevo Herald.- Un hombre conectado a un elaborado robo de teléfonos iPhones por un valor de más de $6 millones fue arrestado el jueves en el condado Miami-Dade, según reportó la televisora NBC6
Joaquín Rivas, de 53 años, fue arrestado el jueves acusado de robo agravado, alterar o falsificar evidencia y delito contra la propiedad. Rivas compareció el viernes antes un juez, quien le ordenó permanecer detenido. No se sabe si ha contratado un abogado. 
Según la orden de arresto, la investigación comenzó en septiembre, cuando el Departamento de Seguridad Nacional le entregó a la policía de Miami-Dade un dato sobre el robo de un cargamento en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Un informante le dijo a las autoridades que había sido contactado por Rivas, a quien solo conocía como “Chino”, para colaborar en el robo de un cargamento de un depósito en el aeropuerto, por el cual le pagaría $40,000. 
El robo se suponía debía ocurrir entre octubre y noviembre del año pasado, y así fue, pero la policía ya sabía de ello. 
El 2 de abril, la policía fue notificada del robo de más de 23,000 teléfonos iPhone valorados en más de $6 millones de un depósito ubicado al 6500 del Noroeste y la Calle 22, cercano al aeropuerto, según el reporte. Video de seguridad mostró que aquel día un hombre conduciendo un camión llegó hasta la bodega, presentó su identificación y se llevo la millonaria carga. 
Los detectives pudieron seguir a Rivas hasta el estacionamiento de un Home Depot en Hialeah Gardens, donde estaba estacionado el camión. 
Dos de los secuaces de Rivas ya habían sido arrestados este mes, de acuerdo al canal ABC Miami. Israel Valdez, de 35 años, fue arrestado el 5 de abril en posesión de 200 iPhones robados y confesó haber pagado $100,000 por los celulares, que tenían un valor de $170,000. 
Yojani Carballosa, de 34 años, fue arrestado el 14 de abril bajo cargos de falsificar evidencia, robo, y delito contra la propiedad. Carballosa fue avistado en un carro Mercedes estacionando al lado del camión que contenía la mercancía.



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article73514597.html#storylink=cpy




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article73514597.html#storylink=cpy
Share this article :

No hay comentarios: