LO ÚLTIMO
Home » » 10 razones para que los cubanos no asistan al desfile del 1ro de mayo

10 razones para que los cubanos no asistan al desfile del 1ro de mayo


El 1ro de mayo en Cuba no representa una jornada para defender los intereses de la clase trabajadora, sino una estafa política donde el gobierno usa la imagen de los obreros desfilando para justificar la legitimidad de sus decisiones, muchas de las cuales afectan directamente a los trabajadores.
Las televisoras internacionales transmiten asombradas lo que allí acontece, en algunos casos hasta se burlan y con toda razón, pues con excepción de Corea del Norte, en ningún lugar del planeta puede observarse un culto al opresor de dimensiones parecidas. Aparte de este penoso mensaje, que lejos de lo que nos quieren hacer ver, habla muy mal de los cubanos, existen otras muchas razones prácticas para no asistir a este acto. Aquí les dejo un brevísimo resumen de ellas:
1- Los salarios que ganan hoy la inmensa mayoría de los trabajadores en Cuba constituyen una falta de respeto, así como las pensiones que se reciben en concepto de jubilación o discapacidad.
2- El trabajador cubano no tiene el derecho a sindicalizarse libremente, derecho que ya habíamos obtenido en la primera mitad del siglo pasado.
3- Los trabajadores cubanos son los únicos en el mundo que jamás en medio siglo han podido pagarse con su sudor unas vacaciones fuera del país. La mayoría, incluso, no se las puede pagar dentro de la Isla.
4- Los trabajadores cubanos viven bajo la amenaza permanente de perder sus puestos si manifiestan opiniones distintas al pensamiento del partido gobernante.
5- El trabajador cubano vive pasando trabajo hasta para trabajar.
6- Nuestros trabajadores ven constantemente amenazada la estabilidad de sus familias, pues entre las misiones, la ideología y especialmente la inmigración, es muy difícil sostener matrimonios, o que los hijos y los nietos se mantengan cerca.
7- Los trabajadores cubanos son los únicos en todo el hemisferio occidental que no pueden disfrutar de las ventajas y potencialidades que ofrece Internet, teniendo que pagar humillantes precios para poder comunicarse deficientemente en espacios sin privacidad ni confort alguno.
8- Los trabajadores cubanos tienen que pagar más por la ropa y los alimentos en proporción con el salario que cualquier otro en el mundo.
9- Los trabajadores cubanos, mayoría ciudadana dentro del país, no pueden soñar con mejoras políticas, económicas o sociales a partir de la elección de gobiernos más competentes. Pues le arrebataron precisamente el derecho de elegir.
10- Los trabajadores cubanos están casi obligados a delinquir diariamente para solventar los problemas de la vida cotidiana.
Dejémonos ya de boberías, señores, que marchen “los panzones” que el estado mantiene disfrutando de los privilegios y comodidades que ningún trabajador puede tener. Que marchen los hijos de “papá y mamá”, que por cierto, nunca van a estas tribunas sudorosas. Están muy ocupados de vacaciones casi siempre.
Que marchen los hipócritas y los comunistas a conveniencia. Pero toda la gente que está pasando trabajo en este país, es inconcebible que vaya allí a inmortalizar el respaldo a la corrupción, al despilfarro, al nepotismo y al desastre general que se nos viene encima si las cosas siguen como van.
Nadie incurre en delito ni falta alguna si deja de ir al cacareado desfile. Es un derecho quedarse en su casa si el centro de trabajo no funciona ese día. Como también es un derecho asistir y portar una demanda real a favor de la clase obrera. Actitud que sí sería  justa y decorosa.
En última instancia, siempre se puede apelar al dolor repentino de barriga que le impide salir de casa. “Dolor de barriga” nacional sería una buena excusa para no cometer ese agravio contra el presente y el futuro de la nación.
Si de todas formas tenemos que observar tan bochornoso espectáculo, al menos quiero que el mundo sepa que no todos los cubanos estamos dispuestos a participar en un complot contra nosotros mismos.
Ing. Eliécer Ávila
Pte. Movimiento Somos+
Share this article :

No hay comentarios: