LO ÚLTIMO
Home » » Tres de cada cinco cubanos son chismosos

Tres de cada cinco cubanos son chismosos


El Lumpen.- El Centro de Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) presentó el informe “Evaluación psicopedagógica de la sociedad cubana” en el que constata que tres de cada cinco cubanos son chismosos.
El cubano chismoso está desplegado en toda la geografía nacional, aunque está mucho más consolidado en núcleos urbanos, donde la cercanía de las casas hace que el chisme prolifere de manera más fluida y constante.
Entre los temas predilectos de los chismosos cubanos están en primer lugar “los tarros”, léase infidelidades amorosas; en segundo ¿qué va a pasar en la novela? y en tercero ¿Cuándo vienen los huevos?  Destacan también temas menos importantes como “cuándo dejó de ser señorita la prima de Roberto”, “¿quién vende la carne de puerco más barata?” o “¿tú sabías que se murió Manuela?
La presentación de este estudio del CNIC, de 789 páginas y fruto de tres años de encuestas y análisis, ha durado solo cinco minutos porque los pocos periodistas asistentes estaban mirando el celular y se fueron cuando se dieron cuenta de que no había merienda.
Share this article :

No hay comentarios: