LO ÚLTIMO
Home » » Servicio de traducción

Servicio de traducción


Los diferentes medios informativos han hecho un esfuerzo sobrehumano para exprimirle algún sentido al último artículo del Viejito Sangrón en Jefe titulado nada menos que El hermano Obama pero por muchas vueltas que se le den apenas se pueden sacar tres conclusiones:
1-Que ya no consigue crear dos oraciones coherentes seguidas.
2-Que su perfidia, en cambio, sigue intacta.
3-Y que está muy, pero que muy molesto con el discurso de Obama.
Aquí los fragmentos más coherentes:

-"De cierta forma yo deseaba que la conducta de Obama fuese correcta. Su origen humilde y su inteligencia natural eran evidentes. Mandela estaba preso de por vida y se había convertido en un gigante de la lucha por la dignidad humana” O sea, una manera de distinguir lo que según él sería un negro bueno de uno malo. Y el malo estuvo a punto de confundirlo por aquello del origen humilde

-"Cuando Piero llegó no había nada que hacer excepto promesas” Ahí está concentrada toda su sabiduría política: a falta de pan, promesas

-"Obama pronunció un discurso en el que utiliza las palabras más almibaradas para expresar: ‘Es hora ya de olvidarnos del pasado, dejemos el pasado, miremos el futuro, mirémoslo juntos, un futuro de esperanza. Y no va a ser fácil, va a haber retos, y a esos vamos a darle tiempo; pero mi estadía aquí me da más esperanzas de lo que podemos hacer juntos como amigos, como familia, como vecinos, juntos’” Hay que reconocer que al menos el “copy and paste” le funciona. Y su enemistad con la dulzura: ¿recuerdan cómo terminaron los seducidos por “las mieles del poder”?

Se supone que cada uno de nosotros corría el riesgo de un infarto al escuchar estas palabras del Presidente de Estados Unidos” (Esa es, sin dudas, la voz de un sobreviviente orgulloso de serlo)

Y aquí una muestra del “copy and paste” de casi seis décadas de discursos tremendistas:  “Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura”

Ahora uno entiende la rabia del Disparatero en Jefe en contra de la fuga de cerebros. Y es que es un flagelo que ha sufrido en carne propia. La siguiente cuestión es determinar para dónde se le fugó ese cerebro suyo.
Fuente: enrisco
Share this article :

No hay comentarios: