LO ÚLTIMO
Home » » Al oeste de La Habana asaltan a turista estadounidense.

Al oeste de La Habana asaltan a turista estadounidense.

La víctima también fue golpeada, según testigos del hecho

El turista, sin identificar, fue trasladado a la estación policial por un patrullero (Foto: Frank Correa)
LA HABANA, Cuba.- Un turista estadounidense no identificado que paseaba por una calle del poblado de Jaimanitas, al oeste de La Habana, fue asaltado y golpeado por un individuo desconocido y despojado de su cámara fotográfica con la que tomaba fotos del poblado, según testigos del hecho, ocurrido a las 11 de la mañana de este jueves.
“Sucedió todo muy rápido”, cuenta Emérido, ayudante albañil que reparaba una vivienda muy cerca del lugar del asalto. “Yo no vi nada, pero dicen que el que cometió el asalto no es de Jaimanitas”.
La víctima fue golpeada en la cabeza y al caer se dañó el codo con el asfalto y su pantalón tenía una rotura visible. Fue auxiliado por vecinos, que le vendaron el antebrazo y según varios entrevistados que se negaron a identificarse, se conoció que fue despojado de su cámara fotográfica, con la que tomaba fotos del este pueblo situado al noroeste de La Habana.
Otros añaden que el hecho sucedió en la entrada del Círculo Social Obrero “Aracelio Iglesias”, conocido popularmente como “Los Marinos”,  antiguo “Cabo Parrado”, un balneario destinado antes de 1959 a los miembros de la marina de guerra del ejército y que hoy pertenece al Ministerio de la Pesca; pero ni los custodios de la instalación han podido identificar al delincuente.
Un auto patrullero que custodia permanentemente la zona, llegó en pocos minutos al sitio del asalto y trasladó al turista a la estación para tomar sus declaraciones, según los vecinos.
Fuente: CubaNet
Share this article :

No hay comentarios: