LO ÚLTIMO
Home » » Aduana autoriza entrada de cubanos por vía marítima.Podrán entrar en cruceros y yates.

Aduana autoriza entrada de cubanos por vía marítima.Podrán entrar en cruceros y yates.


ellumpen.com.La Aduana General de la República de Cuba cumpliendo el mandato del Consejo de Estado, autoriza  a todo cubano que cumpla los requisitos a entrar a territorio nacional por la frontera marítima de nuestra Patria.
Pedro Miguel Pérez Betancourt, Jefe de la Aduana General, expresó que con “esta medida se cumple un viejo anhelo de los cubanos radicados en el exterior, muchas veces agobiados por el precio tan alto de nuestro pasaporte y los pasajes”.  Pérez Betancourt insistió en que no es una medida “para complacer a la mafia de Miami, cualquier cubano, en su yate, o en un crucero turístico, puede entrar al país”
En el popular programa Mesa Redonda, Idalmia Pérez Betancourt, Directora del espacio fronterizo, admitió que es “una medida largamente esperada y que ahora con felicidad podemos anunciar””.  Idalmia, tuvo tiempo para reafirmar que es “algo que nos ha tomado tiempo y que ahora podemos llevar a cabo.  No tiene que ver con el restablecimiento de relaciones  Cuba Estados Unidos, la fecha de abrir la Embajada y de que los cubanos puedan entrar en Cuba con pasaporte americano, coincide por casualidad”.
A continación la Aduana General publica el Decreto del Consejo de Estado y los Requisitos de Entrada por Frontera Marítima.
El Consejo de Estado de la República de Cuba, en uso de las facultades que le han sido conferidas por nuestra Constitución Socialista ha decidido permitir la entrada de ciudadanos cubanos por la frontera marítima a partir del próximo lunes 20 de julio de 2015.
Los requisitos para autorizar la entrada son:
  • Pasaporte cubano en vigor y con las prórrogas debidamente pagadas.
  • No haber abandonado el territorio nacional en embarcaciones ilegales, balsas o similares.
  • No hayan sido desertores en misiones médicas, culturales o deportivas.
  • No sean profesionales universitarios o técnicos medios.
  • No tengan más de 2do grado de escolaridad.
  • No hayan pertenecido al Partido Comunista, la Unión de Jóvenes Comunistas o cualquier otra organización de masas.
  • No hayan usado en ningún momento de su vida el privilegio de la Libreta de Abastecimiento.
  • Que haya sido vacunado o disfrutado del sistema nacional gratuito de salud.
  • Profese alguna religión, ya sea católica, afrocubana o de cualquier denominación.
  • Sea ateo.
Quienes cumplan este requisito podrán entrar a nuestro territorio en cruceros, yates o embarcaciones ligeras, mostrando su pasaporte en aduana. Podrán traer consigo equipajes y mercancías por valor de hasta 10.000 dólares o 1000 kilos de peso.
Share this article :

No hay comentarios: