LO ÚLTIMO
Home » » 8 animales que comparten semejanzas con los cubanos

8 animales que comparten semejanzas con los cubanos


Cubanos Gurú.- Según investigaciones zoológicas sobre el comportamiento típico de los animales, existen 8 animales que comparten semejanzas con los cubanos. De una forma u otra actúan ante situaciones como lo haría cualquiera de nuestros compatriotas. Den un vistazo a estos ejemplos.
Zorro: Tal como los zorros, los nacidos en Cuba hacen gala de eterno dramatismo, carisma e influencia sobre los demás. Buscamos lo mejor en la vida con el fin de compartirlo con los amigos y la gente querida. Activos constantes, espontáneos, divertidos y astutos. Podemos ser maravillosos amigos si lo que buscas es pasar un buen rato.
León: Entre nosotros mismos decir “eres un león”, implica la capacidad de salir airosos ante cualquier situación, y la habilidad de liderazgo. Como los leones somos pensadores independientes, ambiciosos y capaces. Increíblemente eficaces en las actividades que nos gustan y exitosos en muchas ocasiones. No por gusto allí donde llegamos somos los reyes de la fiesta.
Nutria: En el caso de este animal, los cubanos mostramos características muy marcadas que nos asocian a las nutrias. Por ejemplo, el gusto por vivir el momento y la vida al 100%. Poseemos también un carácter juguetón, generoso y optimista. En la sangre del antillano va incluido el poder de sociabilizar con las personas y buscar nuevas experiencias.
Delfín: para nadie es un secreto la afinidad de los cubanos con los delfines, y precisamente es por las cualidades que nos unen. Tal como los delfines, los isleños somos muy creativos y contagiosamente felices. Además, tenemos mucha energía y un apetito intelectual ansioso de cosas y personas nuevas. Perceptivos por naturaleza en lo que ocurre en nuestro ámbito y a otras personas. El continuo entusiasmo, tendemos a aburrirnos con facilidad y estar siempre dispuestos a nuevas experiencias y relaciones.
Pantera: la pantera simbólicamente representa la sensualidad la lujuria, algo que de sobra tenemos los cubanos. También expresan la característica de ir directo al grano en las cosas, el ritmo acelerado de vida, y que solo tienen tiempo para compañías que consideran eficaces en su función. Como estos felinos los cubiches nos centramos y mostramos seguridad en las decisiones.
Perro: Lo mismo que el perro una de las peculiaridades irresistibles de los oriundos de Cuba es la sociabilidad y el apoyo incondicional a los seres queridos. No nos dejamos intimidar y adoramos las reuniones familiares y de amigos. Adaptables a nuevos escenarios, amamos saludar calurosamente y si las personas alrededor están bien, nosotros también. Somos leales y esperamos lo mismo de los demás.
Loro: en los loros encontramos la inteligencia y competencia que destaca en la personalidad de los cubanos. Desprendemos ingenio y sagacidad por los poros. Nunca se sabe que sigue cuando estamos nosotros, llenos de sorpresas cuando de resolver problemas inmediatos se trata. Igual a dichas aves gozamos de un humor a veces pícaro o perverso. Y no podría faltar la cualidad de buenos habladores.
Pavo real: Lo de atractivos nadie se lo puede quitar a los del archipiélago. Como los pavos reales tenemos nuestra propia jerga y manera de comunicarnos, movimientos abiertos, expresiones faciales continuas, gesticulaciones exageradas, ruidos vocales, exageración de sensaciones y emociones. Nos donaron también lo enérgico, impulsivo, creativo y apasionados cuando tenemos la motivación correcta.
Los humanos tenemos la cima entre la especie animal por ser racionales, pero no dejamos de reproducir a diario particularidades comunes de nuestros semejantes. Ya ven como a pesar de que a primera vista nada tenemos que ver con los rasgos salvajes, muchos de ellos se expresan en nuestro comportamiento cotidiano.
Share this article :

No hay comentarios: