LO ÚLTIMO
Home » » WASHINGTON, LA HABANA Y EL VATICANO BUSCAN UNA SALIDA PARA MADURO

WASHINGTON, LA HABANA Y EL VATICANO BUSCAN UNA SALIDA PARA MADURO

 DDC-(ABC).- El director del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro está en "estado terminal" y que esto ha hecho que la comunidad internacional esté negociando una salida pacífica de su Gobierno. Implicados en el proceso estarían Washington, La Habana, el Vaticano y UNASUR, entre otros.

En una entrevista con el diario español ABC, Otero indica que Juan Manuel Santos estaría evaluando junto con el secretario de UNASUR un posible asilo de Maduro en Colombia, un hecho que fue desmentido por la Cancillería colombiana.


"Por una parte, a nivel internacional todo el mundo está negociando la salida de Maduro, buscándole un país de asilo —se habla de Perú o Colombia, aunque no está confirmado—. UNASUR, Estados Unidos, incluso el Vaticano y Raúl Castro están todos negociando la manera de ver cómo cambia el régimen", explicó Otero al ABC.


El periodista Miguel Otero, que se encuentra exiliado en adrid, dijo además que la salida "inminente" de Maduro del poder sería una "solución para sacar a flote un país en quiebra, golpeado por la crisis económica, desabastecimiento de alimentos y medicina, un índice de violencia que no cesa de crecer".


Frente  al reciente anuncio del incremento del precio de la gasolina, Otero aseguró la medida "es un saludo a la bandera, esto no soluciona absolutamente nada. Ha subido la gasolina de 95 octanos, pero no la de 92. Se deja de pagar una y se compra la otra", indica. "También aumentó el salario mínimo, pero lo que hizo fue una corrección de la inflación".


Pero no solo la oposición estaría buscando una salida del poder del mandatario venezolano, también se habla de los mismos sectores chavistas que estarían analizando una transición.


"Los militares, que atraviesan una situación económica complicada, se han pronunciado en contra del régimen. A esto se añade que en la Asamblea Nacional la oposición, que es mayoría, ha llegado a un acuerdo para buscar una salida institucional del presidente en seis meses —han pasado dos—, ya sea a través de un referéndum, enmiendas, un revocatorio o una asamblea constituyente".


Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro parece que no se "piensa" mover del trono aunque según Otero "la solución más factible es la renuncia, su exilio".
Share this article :

No hay comentarios: